Fabbian Lens F46 by Lucie Koldova

Con una plantilla de más de 40 estudios y diseñadores que trabajan en conjunto con la firma; los objetos de diseño Fabbian gozan del estilo distintivo de cada diseñador que interviene la pieza. Así, Lens F46 surge del concepto de reflexión de Lucie Koldova. Lens es una nueva suspensión masiva en diferentes tamaños, colores y estilos. Su nombre proviene directamente de su concepto de discos metálicos, que permiten que la fuente LED canalice la luz hacia el centro de manera similar a una lente y liberen la iluminación al techo mediante reflexión, mientras que el patrón decorativo crea efectos inesperados debajo de la lámpara.

La suspensión se puede personalizar con diferentes tipos de acabados para satisfacer todas las necesidades de diseño gracias a la versatilidad de la familia de productos. La colección incluye dos tipos de suspensión: la monolente y la opción de tres lentes. Los colores y acabados estándar están pulidos con acabado satinado, óxido y bronce, pero las opciones RAL multicolor y personalizada también están disponibles.  Las diversas opciones de Lens se crean a través de un proceso de metal hilado, en el que los artesanos modelan la plancha de hierro hasta que alcanza el diámetro y el grosor deseado. Cada lente se somete a presión, donde el metal se dobla y se forja en la concavidad necesaria. Posteriormente, un láser 3D corta cada disco para obtener el patrón característico de agujeros que filtra la luz hacia el piso, para finalizar con un proceso de oxidación, cepillado, esponjado, pulido y lijado.

Originaria de la República Checa, Lucie Koldova es diseñadora de objetos de luz. Graduada de la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño en Praga, su obra abarca desde productos cotidianos hasta objetos poéticos de galería y series limitadas, que incluyen muebles, esculturas de vidrio y luces atemporales, objetos de deseo elegantes y purificados.

Scroll al inicio