Inspiración de Karim Rashid para Studio Italia

Uno de los diseñadores más prolíficos de su generación, Karim Rashid, cuenta con proyectos en más de 40 países y tiene en su haber más de 3000 diseños en producción y más de 300 premios.

El trabajo de Karim se presenta en 20 colecciones permanentes y exhibe arte en galerías de todo el mundo. Karim es un ganador perenne del premio Red Dot, Chicago Athenaeum Good Design Award, I. D. Magazine Annual Review Design, IDSA Industrial Design Excellence award.

 

Además de su colaboración en objetos de iluminación con Studio Italia, sus diseños incluyen artículos de lujo para Christofle, Veuve Clicquot y Alessi; productos para Umbra, Bobble y 3M; muebles para Bonaldo y Vondom; alta tecnología para Asus y Samsung; identidad de marca para Citibank y Sony Ericsson, y empaque para Method, Paris Baguette, Kenzo y Hugo Boss.

El toque de Karim se expande más allá del producto a interiores, como el restaurante Morimoto, en Filadelfia; también el Hotel Semiramis, en Atenas, y la estación de metro Universita en Nápoles; así como el diseño de exposiciones para Deutsche Bank y Audi.

 

Vapor by Studio Italia

Diseño de Karim Rashid para una de las firmas más importantes en diseño de iluminación, Vapor luce un singular cuerpo sinuoso, compuesto por un difusor de policarbonato de onda, un elemento insustituible para todos los entornos donde se busca un diseño exclusivo.

Un juguetón broche de oro captura el espíritu de la lámpara alta y curvilínea. Sus líneas suaves y onduladas proyectan una luz cálida y difusa, que puede ser regulada creando sombras naturales a través del perfil plisado y ondulado.

Cuatro difusores de acrílico blancos apilados conforman el imponente accesorio, simulando una forma figurativa que es agradable a la vista.

La gran magnitud y la robustez del material hacen que Vapor sea un excelente toque de diseño para los espacios que requieren una luz confortable y una sensibilidad de diseño nítida.

 

El tamaño y la calidad de los materiales utilizados en la colección de Vapor hacen de esta lámpara de pie una obra maestra de diseño moderno.

 

Studio Italia, disponible en Diez Company.

Scroll al inicio