“Style Set Free” en la Semana del Diseño de Milán 2019

#MilanNews
Salone del Mobile.Milano, del 9 al 14 de abril

El encuentro más importante y famoso del diseño no se limita: ofrece la posibilidad de conocer antes que nadie objetos y conceptos innovadores que engloban talento, color y máxima creatividad, así como los últimos avances tecnológicos de todas las marcas –y de diversos ramos– reconocidas y de impacto internacional.

Una exposición multisensorial personal e interactiva de luz, color, forma, sonido y materiales, que muestra cómo todos los espacios, sin importar su fin original, forman parte intrínseca de la manera de vivir de cada uno. Este es el tema principal de la exposición que Hyundai Motor presenta en Milán este año. “Style Set Free” es el nombre del concepto que, además, ofrece una visión de cómo la gente visualiza la experiencia en el auto en la era de los vehículos que se conducen por sí mismos. Asimismo, este evento, que se presenta conjuntamente con los lanzamientos en muebles y luz de la feria más importante del diseño del mundo, fue sede de una mesa redonda interactiva –y que llamó la atención de todos los especialistas–, con Monocle y su editor en jefe Tyler Brulé, ambos autoridades reconocidas en el tema del estilo de vida y del lujo mundial y expertos influyentes en el campo del diseño. En la mesa igualmente participaron el arquitecto paisajista y urbanista Winy Maas, el especialista en tendencias y estilo de vida de renombre mundial Li Edelkoort y el diseñador de autos Sangyup Lee.

El objetivo principal de presentar en este marco el evento de Hyundai Motor es analizar cómo el concepto de que un vehículo no es solo un medio de transporte que te lleva de un lugar a otro, sino que está cambiando rápidamente al entrelazar los límites entre nuestras vidas y los autos, destacando la visión innovadora de cómo los vehículos se convertirán en espacios de vida individuales. Orientada hacia el futuro, esta manera de ver las cosas según los creativos de esta muestra, permite a las personas poder crear su propio espacio de vida dentro de sus vehículos, gracias a los productos y servicios personalizables. Después de todo, personalizamos nuestros espacios de vida con diversos dispositivos y tecnologías. Pronto, también se hará con los vehículos.

Con “Style Set Free”, la prestigiada marca automovilística demuestra la necesidad de crear el espacio perfecto. A la pregunta de qué forma tomará, se le deja a la gente para que decida a partir de sus gustos. La pieza central de la exposición es la “Escultura”, una interpretación ingeniosa del “Style Set Free”: instalación de proyección en constante cambio, creativa y conmovedora, que ilustra tres elementos clave del interior de la nueva experiencia de marca de Hyundai: color y luz, material y forma, y sonido. Cada uno de estos elementos cobra vida gracias a los gráficos de alta calidad, con animación digital, en una pantalla visual de doce minutos, así como a una serie de instalaciones interactivas.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.

 

Scroll al inicio