PROYECTOS: MCM 1976 X Bocci, Berlín

Una tradición, calidad y belleza como la de esta marca de luminarias no se limita a crear un solo objeto con función predefinida, sino que participa conjuntamente con los más talentosos artistas internacionales para dar vida a conceptos estéticos que son tendencia y que muestran la versatilidad de los productos Bocci.

Para cada espacio hay una lámpara ideal Bocci, así como para dar vida a ideas magnas y conjugar talentos muy diversos en proyectos tan importantes y llamativos como el de MCM 1976 X Bocci, en Berlín.

Este es el primer espacio vivencial de MCM diseñado por David Mallon c/o Souvenir Service, en colaboración con Bocci y donde la idea principal es celebrar la diversidad de Berlín. Ubicado en un antiguo garaje en una de las calles más modernas de Berlín, Mitte, el lugar referencia a un espacio tipo galería de arte, a la vez que mantiene indicios de su antiguo entorno de trabajo anterior. Fue inaugurado apenas hace algunas semanas. MCM 1976 X Bocci, Berlín es la última incorporación al creciente número de espacios comerciales de MCM y se distingue ademas porque cuenta con una instalación de iluminación hecha a la medida y basada en la Serie 73, de Bocci.

El nombre hace referencia al año de nacimiento de MCM y la intención del diseño del lugar igualmente, es presentar una experiencia de venta minorista conceptual y una plataforma para la marca y su compromiso creativo. Con esa ubicación, en uno de los lugares más alternativos de Berlín, la tienda propone así una manera diferente  de compras artísticas y variadas de esta prestigiada marca. El talentoso diseñador conceptual encargado del proyecto,  David Mallon, es un ilustrador, diseñador y artista profesional avecindado en Nueva York, especializado en creaciones fantásticas únicas. Ha producido trabajos para diversos espacios y objetos de todo tipo, actualmente se desempeña como staff editor en Wayfinder Magazine, entre otras actividades musicales y artísticas.

Bocci es una de las marcas más importantes del mundo de la iluminación y varias de sus series puedes encontrarlas en Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio