Charlotte Perriand en la Fondation Louis Vuitton

Del 2 de octubre de este año y hasta el 24 de febrero del siguiente, se llevará a cabo esta exposición para homenajear a quien fuera de una de las diseñadoras y arquitectas más importantes del Siglo XX: Charlotte Perriand. Las extraordinarias instalaciones de la Fondation Louis Vuitton abren sus puertas en Francia para presentar la visionaria forma de expresarse de esta mujer extraordinaria.

Pionera de la modernidad, Perriand es una figura muy destacada del diseño del siglo XX, que contribuyó a la definición de un nuevo art de vivre en la historia, todo eso y más expresó, hizo y forjó durante su vida, al reflejar cada idea y pensamiento en diversidad de obras. El objetivo de esta exposición es, justo, dimensionar su papel como una mujer visionaria, comprometida de forma activa con la sociedad de su época, creando elementos icónicos para un arte del vivir distintivamente moderno y que, al mismo tiempo, ayudaba a redefinir las interacciones artísticas e intelectuales.

20 años para recordar

La intención de la Fondation Louis Vuitton es recordar el 20 aniversario de la muerte de Charlotte Perriand (1903-1999) mediante esta exhibición-homenaje a su obra, que explora los vínculos entre el arte, la arquitectura y el diseño. Asimismo, la exhibición revisita el trabajo arquitectónico de Charlotte Perriand, cuyas creaciones presagian conversaciones actuales acerca de los roles de las mujeres y la naturaleza dentro de nuestra sociedad.

Los núcleos de la exposición

Cada uno de esos momentos artísticos, históricos y de diseño están perfectamente curados y representados en cada sala de la exposición, y reflejan en gran medida la importancia de esta diseñadora icónica en todo lo que refiere el concepto de modernidad.

-El departamento ideal

-Compromiso político y el regreso a la naturaleza

-Japón y reconstrucción

-Una síntesis de artes y culturas

-Charlotte Perriand y las artes

-La arquitectura de Les Arcs

Más información: www.fondationlouisvuitton.fr/en.html
*con información e imágenes cortesía Louis Vuitton México.
Scroll al inicio