La primera monografía de Michael Anastassiades: Things that Go Together

Publicado por Apartamento, una de las revistas más importantes e influyentes del mundo del interiorismo, recientemente, este nuevo libro toma su título de la primera exposición de estudio del diseñador en el NiMAC, en Nicosia, Chipre. Una obra bibliográfica de colección, sin duda.

El aclamado diseñador Michael Anastassiades celebró el 30 de septiembre el lanzamiento de su primer libro monográfico. Things that Go Together es el título de esta obra en la que se ha cuidado al máximo detalle la calidad del papel e impresión, dando como resultado una maravillosa presentación de imágenes de obras icónicas de este diseñador, quien, sin duda, ha roto todos los estereotipos en las últimas décadas.

Objeto del deseo

No hay duda de que esta pieza editada magistralmente debe estar en el espacio de todo fiel admirador de la obras de Anastassiades, que, a la vez, posea ese gusto estricto de un conocedor del diseño lumínico, de interiores y de temáticas relacionadas, en las que el reconocido creador se ha dado a conocer. Y es que la obra de este conocido artista abarca varias ramas del diseño, cuyo éxito es incuestionable hoy por hoy. En cada pieza hay talento, pasión y un estilo único, lo que le otorga un carácter de exclusividad extraordinaria. Por primera vez, mucho de este trabajo podrá ser consultado en un libro que por sí solo es una joya.

Una historia, una memoria

En 2019, Michael Anastassiades realizó su primera exposición en solitario en el NiMAC, en Nicosia, Chipre, titulada Things that Go Together. Las composiciones que se presentaron habían sido cuidadosamente diseñadas: se trataba de cosas que Michael había desenterrado en la naturaleza o proveniente de sus propias colecciones. Piedras, fósiles, iluminación, muebles, pequeñas figuras talladas formaron una constelación de objetos que, colocados en cuidadosa relación entre sí, eran parte de una sintaxis de “cosas que van juntas”. Este libro toma a esta exposición como un punto de partida para explorar el trabajo y el enfoque del diseño de Anastassiades, que podría considerarse una capa más en este universo de objetos y significado. Junto con las fotos de la exposición, una colección de ensayos refleja los primeros años de Anastassiades en Chipre, la influencia de su entorno natural y las figuras artísticas locales, así como su interés por explorar la conexión psicológica que los humanos comparten con los objetos que los rodean, y su apreciación de forma y escala, pero también imprevisibilidad, en naturaleza y diseño. 

Things that Go Together, Michael Anastassiades
Published by Apartamento
Textos de: Alessandro Rabottini, Elena Parpa, Emily King, Mario García Torres, Michael Anastassiades, Yiannis Toumazis y Zoë Ryan.
Text editor: Alessandro Rabottini
Photography by Osma Harvilahti

 

*Con información e imágenes cortesía de la editorial.
Scroll al inicio