Crónica de una complicidad anunciada, por Cristina Crespo

A propósito del inicio, esta semana, de la segunda edición de Maison Diez Company, presentamos esta columna de una de las grandes artífices –y Consejera– de este proyecto, Cristina Crespo, Directora de Diseño de WeWork en Latinoamérica.

WeWork llegó a México hace tres años, y desde entonces, rompió paradigmas del cómo y en dónde trabajar. La idea de trabajar en un espacio compartido fue bien recibida, pero lo que más se abrazo de este proyecto fue su gusto y compromiso para con el diseño. Instalaciones cómodas, funcionales y bellas. Cómo no tener ganas de ir a trabajar. En este texto les comparto cómo siempre WeWork está en busca de oportunidades que le permitan contribuir a la comunidad local de diseño. 

 

Estamos muy emocionados con nuestra participación y colaboración en la propuesta de Maison Diez Company durante la semana más importante del diseño en la Ciudad de Mexico este año. Cuando Rodrigo me mostró el Edificio Alicia, que todavía conserva los rasgos arquitectónicos de los años cincuenta, y me comentó su visión de convertirlo en una serie de galerías para exhibir instalaciones de luminarias de un colectivo de diversos creativos internacionales, pensé: “¡WeWork tiene que estar aquí!”. ¡Y qué mejor lugar que en La Juárez!

A los pocos minutos de comenzar nuestro recorrido por el edificio, nos encontramos discutiendo ideas de los diversos conceptos que podrían aplicar por piso y por departamento. Contemplamos cada espacio del edificio, incluidos el vestíbulo, el garaje y la escalera principal. 

Como Directora de Diseño de WeWork de Latinoamérica, siempre estoy en busca de oportunidades que nos permitan contribuir a la comunidad local de diseño. Lo hacemos mediante nuestra propuesta de una experiencia inclusiva e innovadora que genera comunidad, pero que esta vez trasciende las paredes de un coworking. Nuestra visión es desarrollar un concepto de nuestra marca más elevado y diseñado a la medida, inspirado en la dirección de nuestra línea de negocio Enterprise. Para nosotros es importante proveer a los diseñadores de iluminación que exponen, una plataforma para lucir sus piezas, pero a la vez que permita e invite a la audiencia a permanecer e interactuar en el espacio. El pop-up de WeWork se ubicará en el primer piso, apartamento 1. Además de proveer el ambiente acogedor que nos caracteriza, transportaremos al usuario a un lounge + wine bar de la época de la arquitectura. Esta experiencia está diseñándose en colaboración con Arlette Salas, creadora de Arquitectura Floral basada en la CDMX. Nuestro espacio exhibirá arte de una galería local, piezas de marcas mexicanas con las que colaboramos estrechamente. También luminarias de Roll & Hill con quien llevamos proyectos a nivel internacional por varios años. Además, diseñaremos varias piezas propias exclusivas para este evento. ¡No te lo pierdas! 

Queremos llevar este mismo nivel de colaboración a nuestra comunidad de miembros WeWork de la CDMX, por lo cual los hemos invitado a someter ideas de objetos de diseño que puedan exhibirse en espacios como este, tipo galería.

En fin, es un honor para nosotros a trabajar al lado de Rodrigo Fernández y todo el equipo de Diez Company, luego de tres años de colaboración, desde que abrimos el primer WeWork de LatAm: Varsovia 36 en La Juárez. Esta pasión por el buen diseño, por innovar y por crear un foro para que ambos se desplieguen en su máxima expresión es, sin duda, lo que nos hace tan buenos aliados a través del tiempo.

Los invitamos a explorar este recorrido involvidable a través de Maison Diez y a descubrir el talento local e internacional que resaltaremos en nuestro pop-up.

Scroll al inicio