El libro de los 100 años de la Bauhaus, by Taschen

Una edición actualizada de este crónico libro se ha presentado este año a propósito del centenario de uno de los movimientos artísticos más importantes de la historia. Reúne 400 páginas que versan sobre los momentos históricos de ese periodo que sentó las bases de la modernidad en el diseño en general.

Además de diversas exposiciones que se están desarrollando a nivel mundial, también se han sumado distintas ediciones que hablan de la historia de la Bauhaus como periodo puntal de la historia del arte.

Una de esas publicaciones que vale mucho la pena revisar y que es un must have para aquellos amantes del diseño y del arte es la reedición del libro 100 años de la Bauhaus, que ha sido complementado con más documentos e ilustraciones que aumentan su belleza y lo posicionan aún más como una de las publicaciones referentes para conocer la historia completa de esta corriente y a sus máximos representantes.

Celebrando a la modernidad

Históricamente se dice que fue la Escuela de Arte y Diseño Bauhaus la que sentó los cimientos de lo que llamamos “modernidad” y que ocurrió durante un corto periodo, entre las dos guerras mundiales del siglo XX.

Realizada junto al Bauhaus-Archiv de Berlín, esta reedición de editorial Taschen, celebra su centenario reuniendo 550 ilustraciones en 400 páginas, que incluyen planos arquitectónicos y biografías de sus figuras clave, como Walter Gropius, Paul Klee y Marianne Brandt. Sin duda, una guía básica para saber todo de este movimiento que tanto sigue influyendo actualmente en el mundo de la creatividad. La Bauhaus, con sus ideales utópicos, fue pionera en la fusión vanguardista de las bellas artes; la artesanía y la tecnología, y su aplicación a otros medios y prácticas artísticas; del cine al teatro, de la escultura a la cerámica.

Esta obra de referencia es posible gracias a la colaboración del Bauhaus-Archiv/ Museum für Gestaltung de Berlín, que hoy alberga la colección más importante sobre esta famosa escuela artística. La autora es Magdalena Droste, una de las especialistas más prestigiadas del mundo en el tema. Ha sido responsable de numerosas exposiciones y publicaciones sobre todo tipo de temáticas y artistas de la Bauhaus.

*Con información e imágenes cortesía de la editorial.
Scroll al inicio