The Light Report


Desde su estudio asentado en Sidney, Australia, Neoz ha trabajado incansablemente en el diseño de lámparas inalámbricas de mesa. Han sido 25 años de marcar tendencia y de asombrar con sus soluciones lumínicas a los amantes de la luz a lo largo y ancho del mundo. Pionera en la lámpara de mesa inalámbrica, la firma ha fabricado lámparas recargables para restaurantes, hoteles, despachos de arquitectos y de interioristas.

 

Magill

Las lámparas de Neoz han sido creadas pensando en ofrecer a los profesionales un producto que satisfaga sus necesidades de iluminación y de diseño. No obstante, también para aquellas personas que solo desean lo mejor para su espacio, ya sea residencial o comercial.

 

En el inicio, un cobertizo

En Manning Street

La historia de Neoz comienza en 1983, cuando la fotógrafa Anne Gothe y el diseñador industrial Peter Ellis fundaron la primera fábrica en un cobertizo en el Valle de Bellingen. Dos años más tarde, se mudaron a Rozelle, en Sidney, y ocuparon un edificio antiguo de 1920 en Manning Street.

 

Innovadores sistemas de riel

Poppy

En los noventa, sus innovadores sistemas de riel de bajo voltaje se volvieron muy populares gracias a su efectividad. Suficientemente flexibles para adoptar cualquier forma, permitían a los clientes obtener el efecto de iluminación que necesitaban. Muchos de estos sistemas aún pueden apreciarse en ciertos restaurantes, galerías de arte y casas en Australia.

 

La primera inalámbrica

Magill

Al trabajar en el diseño de iluminación de la Bodega Penfolds Magill Estate Winery, en las colinas de Adelaide surgió el desafío. ¿Cómo iluminar una mesa de modo adecuado sin lidiar con cables y extensiones cuando esta se mueve de lugar continuamente? Para resolver la cuestión tenían que diseñar una lámpara eléctrica sin cable. El primer reto fue diseñar su propio sistema de recarga de baterías, puesto que no existía uno estándar que se adaptara a sus requerimientos. El resultado fue la lámpara Magill. Esta cuenta con una estructura lustrada, con acrílico esmerilado parcialmente que ofrece luz descendente directa y suave iluminación lateral ambiental. 

 

Batería de iones de litio

Medusa

Con el nuevo milenio surgió la tercera generación de su sistema de iluminación y una amplia variedad de modelos. De esta época son la omnipresente Egg  y la impactante Medusa. Más tarde, Neoz lanzó en 2006, las primeras lámparas recargables del mundo que utilizaban celdas de batería de iones de litio.

 

Ahorro de energía y calidad de luz

Egg

La matriz de led desarrollada por Neoz en 2010 ofrece un índice de rendimiento de color (IRC) de más de 95, y es visualmente indistinguible de los halógenos tradicionales. Las lámparas Neoz que incorporan este led ofrecen un ahorro de energía de 80% y 50,000 horas de vida útil. En 2014, desarrollaron el sistema de lámpara con una única celda de batería recargable de iones de litio de alta capacidad.

 

En la actualidad

Owl

Elegantes y duraderas, las lámparas de Neoz ofrecen una calidad de luz excepcional. Sus componentes son de extraordinaria calidad y pueden ser reemplazados si es necesario. La elegancia y funcionalidad de su diseño han sido premiadas con los reconocimientos más prestigiosos, como el Australian Design Award y el Red Dot Design Award.

Encuentra productos Neoz en Diez Company Shop.