Marc Sadler: innovación y experimentación, su sello

Con una amplia experiencia como diseñador industrial en el campo del deporte, la carrera de Marc Sadler es reconocida también en el sector de la iluminación. En ambas áreas, se ha distinguido por la investigación en el uso de los materiales y las nuevas tecnologías, combinadas con su curiosidad intelectual y pasión por la pintura y el dibujo. Estas disciplinas son las que el diseñador considera sus intereses más auténticos.

Experimentación constante

Mite, Tress y Twiggy son algunas piezas de su autoría para Foscarini. Estas son resultado de su tendencia a experimentar con materiales inusuales y procesos de producción innovadores. En su momento, las tres lámparas marcaron hito en el campo de la iluminación. Este enfoque innovador y experimental se ha convertido en su característica distintiva, incluso cuando diseña para sectores tradicionalmente más centrados en el componente estilístico. 

Pionero e innovador

Mesas Kara.

Nacido en Austria pero de nacionalidad francesa, Marc Sadler, vive en Milán pero ha vivido y ejercido su profesión como diseñador industrial en Francia, Estados Unidos, Italia y varias ciudades de Asia. Pionero en la experimentación de los materiales, en los 70 diseñó la primera bota de esquí elaborada en una material termoplástico totalmente reciclable.

Colaboración continua

Accordéon de mesa y suspensión de Slamp.

 

Su mentalidad inquisitiva aunada a su genialidad como diseñador industrial, lo han llevado a colaborar con importantes empresas. Se desempeña tanto en el sector del mobiliario, así como de pequeños y grandes electrodomésticos y, por supuesto, de iluminación. Una de ellas es Slamp, para la que ha diseñado las colecciones LaFleur y Accordéon.

Innovación premiada

Twiggy Grid de mesa, de Foscarini.

Marc Sadler ha ganado cuatro premios Compassi d’Oro, otorgados por la  Asociación de Diseño Industrial: en 1994 por la lámpara Drop, de Flos; por Mite y Tite, de Focarini, en 2001; por la librería Big, en 2008, y más recientemente en 2014. Mite y Tite se han convertido en auténticos iconos, junto a Kite, Twiggy, Tres y Jamaica. Además, cada luminaria se ha distinguido por la innovación tecnológica y estilística.

Encuentra productos Slamp y Foscarini en Diez Company Shop.
Scroll al inicio