Reflection: colección de David Weeks para Tala

Cuando el talento se junta, grandes cosas se crean. El renombrado diseñador David Weeks ha colaborado con Tala para crear una versión lúdica de sus más exitosas bombillas led. Reflection es el nombre de esta colección de lámparas presentada durante el pasado Festival de Diseño de Londres y que ahora ya está disponible para el usuario.

Primera de una trilogía

Reflection Enno.

Reflection es la primera de una serie de colaboraciones de Tala con el renombrado creativo neoyorkino David Weeks, a quien se le considera el padre del diseño de iluminación estadounidense. Echo y Mirage son las otras dos gamas de luminarias creadas por esta figura pionera en el floreciente movimiento de diseño de Brooklyn. 

Cuatro lámparas de mesa

Reflection Noma.

La primera colección de la trilogía se compone de cuatro lámparas de mesa: Enno, Noma, Oblo y Oval. Diseños creados con una perspectiva estética y funcional fresca por el diseñador multidisciplinario reconocido por su iluminación escultórica icónica. Por otro lado, el lenguaje visual minimalista que lo caracteriza establece un diálogo continuo entre el material y la forma.

Naturaleza artesanal 

Reflection Oblo.

Construida con una base de porcelana semitranslúcida de alta calidad, la luminaria posee un anillo esmaltado brillante que acentúa el brillo de la bombilla y refleja la suavidad de la luz led que emite. De aquí toma la serie su nombre. Además, la pieza de iluminación incluye un atenuador de la luz en línea. La sección inferior de la base está sin esmaltar para realzar el acabado bisque crudo. La naturaleza artesanal de los productos Tala garantiza que cada uno es único en textura, material y forma por lo que no hay dos iguales, lo cual añade un toque de originalidad.

David Weeks

“Quería hacer una versión moderna de la lámpara de mesa, con menos volantes, en la que la forma de la bombilla constituya el volumen de la forma. Además, la base de porcelana tiene una suavidad orgánica que se siente muy limpia y sin pretensiones. Rodeamos la articulación de la lámpara con esmalte de alto brillo para darle un toque sutil, que activa la elegancia innata de la pieza”, explicó Weeks acerca de la colección para Tala. 

Reflection Oval.
Encuentra productos Tala en Diez Company Shop.
Scroll al inicio