Nemo Unique: luminarias iconos de edición limitada

Iconos del diseño contemporáneo del siglo XX integran Nemo Unique. Se trata de una colección cápsula de lámparas de edición limitada respaldadas por un certificado de autenticidad numerado. Gracias a esta selección, las piezas llegan por fin a las masas, lo que fuera el deseo de algunos autores, como Charlotte Perriand. Entre las originales luminarias que componen la familia se encuentran: Le Bleu Pastel, Le Bloc de D’Or, Le Grand Bleu, La Doré, La Ligne D’Or y Le Turquoise Green. Nemo Unique se conforma pues, por clásicos de la iluminación.

Le Bleu Pastel

Diseñada por Charlotte Perriand, Le Bleu Pastel es un ejemplo de que las obras correctas del pasado, creadas hace 50 años o más, tienen cabida en el mundo moderno porque responden a necesidades actuales. Para Perriand, más allá de elemento decorativo, las lámparas eran un componente funcional y técnico que respondía a necesidades específicas. Con un enfoque minimalista y atemporal, esta lámpara giratoria corresponde al movimiento que enarbolaba el criterio de “piezas útiles” que Perriand co-fundó en 1949. 

La Doré

Creada por Bernhard Osann es la versión dorada de la lámpara de piso Neo para Nemo Unique. Se trata de un objeto de iluminación nómada de diseño hipercontemporáneo que genera un impacto visual único. Gracias a su rotación de 180º genera luminosidad directa e indirecta. Sin necesidad de base, apoyada sobre un muro a lo largo de sus 205 cm de alto es el epítome del minimalismo casual.

Le Bloc D’Or

Esta lámpara de mesa se ha convertido en un manifiesto del trabajo y filosofía del arquitecto e ingeniero Rudy Ricciotti. Integra la fuerza del hierro con un acabado especial en dorado rugoso. Nacida de residuos industriales, Le Bloc D’Or emite luz indirecta. Recreada por Nemo Unique, está realizada con metal en bruto y producida a la manera tradicional.  

La Ligne D’Or

Lámpara de piso con un acabado dorado mate y con un diseño de enfoque minimalista y geométrico. Proviene de un proyecto especial para una colección privada de arte contemporáneo romano. Con fuente de luz led, La Ligne D’Or es una línea clara de luminosidad en cualquier habitación, que resplandece como un letrero sólido y gráfico. La estructura cuenta con un poste de aluminio (194 cm) que alberga un difusor de policabonato opalescente que provee luz indirecta, suave y robusta.

Le Grand Bleu

Nemo Unique también integra una lámpara de muro: Le Grand Bleu. Es la versión de la colección cápsula para la Potence Pivotante (1938), una lámpara de muro giratoria y espartana fabricada con tubos largos ensamblados en forma de L invertida. Mediante estos tubos, el cable eléctrico llega del interruptor a la bombilla. 

Le Turquoise Green

En 1963 Le Corbusier diseñó Parliament para el Chandigarh Parliament en India. Se trata de una lámpara de piso de doble emisión orientable, que Nemo Unique recrea con difusores en verde turquesa y amarillo. Gracias a las dos pantallas de interior blanco ostenta mayor capacidad iluminativa: proporciona luz directa e indirecta al mismo tiempo. 

Encuentra productos Nemo en Diez Company Shop.
Scroll al inicio