Gravity Chandelier de Moooi desafía la gravedad

Contemporáneo, de línea refinadas y esbeltas, Gravity Chandelier de Moooi se inspira en el cambio de la rigidez a la elasticidad. Con sus brazos flexibles que permiten definir el diámetro de la araña reinterpreta el candelabro tradicional del pasado. Además, facilita dirigir la luz hacia un punto específico. Un candelabro renovado que desafía a la gravedad. 

Definido por la gravedad

Gracias a la flexibilidad de la estructura, la gravedad define la forma de la lámpara y crea curvas naturales, casi orgánicas. Varios años llevó la investigación y experimentación de la marca Moooi para encontrar el material adecuado. Lo suficientemente flexible para que la gravedad hiciera su trabajo definiendo su forma, pero lo  necesariamente rígido para mantenerla y tan fuerte como para sujetar la pieza.

Difusor de vidrio prensado

Así, la gravedad juega un papel importante en su diseño; de ahí proviene su nombre. Los arcos de flujo libre son dinámicos en lugar de estáticos. Además, al final de cada brazo curvo se encuentra un difusor de vidrio prensado lleno de luces radiantes. El vidrio prensado crea un efecto de brillo ampliado. De este modo las posibilidades de composición se multiplican, por lo que el candelabro se vuelve adecuado para cualquier espacio; tanto comercial como residencial.

Innovación y funcionalidad

Siempre en el límite de la realidad de los productos comerciales y el diseño de interés cultural, las piezas de iluminación de Moooi despiertan genuino interés. Es así que se desarrollan luminarias como Gravity Chandelier, que combinan innovación, funcionalidad y una carga estética que genera bienestar. Diseño que contribuye a la creación de un ambiente especial; más aún: a un estilo de vida extraordinario.

Ligero y flexible

“Gravity Chandelier surge de mi observación del típico candelabro rígido y sólido. Imaginé cómo podía cambiar ese objeto estático en una pieza ligera y flexible”, explicó Paul Cocksedge, el diseñador de la luminaria para Moooi. Diseñador británico aclamado, Paul Cocksedge ha construido su reputación a lo largo de una década sobre la base de la innovación. Esta ha sido respaldada por su investigación sobre las novedades tecnológicas y la experimentación con materiales diversos. Su trabajo abarca diseño de productos y de iluminación, proyectos arquitectónicos, instalaciones y esculturas.

Encuentra productos de Moooi en Diez Company Shop.
Scroll al inicio