Type 75 wall de Margaret Howell + Anglepoise

La fecunda colaboración entre la diseñadora de moda británica y la exitosa marca de diseño de productos de iluminación sigue tan estrecha como hace 20 años. Ahora, el trabajo conjunto se extiende a la Type 75 wall mini. Esta extraordinaria lámpara en versión de pared de clásicas líneas ahora está disponible en acabados siena, azul sajón y amarillo ocre. 

Colores de acento 

“Elegimos colores que pensamos que actuarían como un color de acento y lucirían bien tanto en un espacio interior doméstico como en un ambiente de trabajo”, comentó Margeret Howell. Estos colores ya están disponibles en las versiones de luminaria de mesa y piso. En cuanto a la Type 75 wall mini, más que un objeto para iluminar, son casi una obra de arte por derecho propio. 

Esencia y espíritu

Cabe recordar que la primera colaboración Howell para Anglepoise fue la actualización de la luminaria Type 3 en turquesa pálido. Posteriormente siguió la Type 75, en 2012. Ahora, es la primera vez que diseñan en conjunto una lámpara de muro. El resultado es la luminaria Type 75 wall con la esencia de Anglepoise y el espíritu típico de la moda de Howell. Es decir: cualidades compartidas como simplicidad, autenticidad y atemporalidad. 

Graduada en bellas artes

Tras graduarse en bellas artes, Margaret Howell comenzó a fabricar accesorios y posteriormente cambió al diseño de ropa. Abrió su propia tienda en Londres que pronto se extendieron a otras ciudades. Ahora sus colecciones se venden en todo el mundo y hay tiendas insignia en Londres, París, Florencia y Tokio. En Japón hay más de 100 puntos de venta.

Equilibrio perfecto

Con la Type 75, sir Kenneth Grange reinterpretó el diseño original de las lámparas Anglepoise creadas en los años 30. Esta actualización se caracteriza por su equilibrio perfecto entre las líneas limpias del diseño y una amplio rango de movimientos. Este es posible gracias al mecanismo de resorte único que define a la marca. Con garantía de por vida, las piezas de Anglepoise se convierten en algo más que un producto decorativo: son una promesa de luz en funcionamiento permanente.    

Encuentra productos Anglepoise en Diez Company Shop.
Scroll al inicio