Echo, la nueva colección de David Weeks para Tala

Tras la exitosa colaboración del año pasado, David Weeks vuelve a hacer equipo con Tala y diseña Echo. Esta gama de lámparas se define por la intersección de cilindros de acero resistente en alto contraste con la fragilidad de las bombillas. De este modo genera pantallas que semejan suaves nubes opalescentes.

Cilindros cruzados 

A casi un año del lanzamiento de Reflection, de nueva cuenta David Weeks genera otro poderoso diseño para Tala. Esta vez, las luminarias Echo se han diseñado alrededor de las bombillas led de alto rendimiento Sphere IV, dim to warm. La colección Echo se caracteriza por cilindros que se cruzan y se integra por Echo Table, Echo Floor y Echo Chandelier. En todas las versiones, las piezas tienen un recubrimiento de polvo blanco apagado que le aporta una distinción singular.

Atenuadores personalizados

Con una estética minimalista y moderna, la familia Echo incluye atenuadores giratorios personalizados en las lámparas de mesa y de piso. La luminaria de piso se integra por cilindros que se fijan a un poste con una ligera inclinación que desafía la gravedad. Elegante y a la vez robusta, Echo Floor es la incursión de Tala en la categoría de lámparas de pie. Es un ejemplo sorprendente de diseño minimalista y tecnología de alto rendimiento. Una impresionante pieza para complementar cualquier sistema de iluminación existente.

La primera de suspensión

 

Echo Chandelier es el primer candelabro de Tala. Es una adición icónica a la familia de lámparas de suspensión. En combinación con la lámpara de mesa y de lámpara de piso, genera un esquema de iluminación holístico.

Diseñador pionero 

Considerado como el padre fundador del diseño de iluminación estadounidense, David Weeks es un diseñador multidisciplinario. Se le reconoce por su iluminacion escultórica y su lenguaje visual minimalista, que articula  un diálogo continuo y abierto entre el material y la forma. Es una figura pionera en el movimiento de diseño independiente de Brooklyn.

Encuentra productos Tala en Diez Company Shop.
Scroll al inicio