La nueva Swan de Nemo, dirigible y regulable

Luz directa, uniforme, con una potencia iluminativa regulable para minimizar el encandilamiento proporciona la luminaria Swan. Esta nueva lámpara de muro de Nemo posee fuente de luz led que se alberga en un cabezal cilíndrico. En apariencia sencilla, en realidad el diseño implica novedosa tecnología avanzada. Para facilitar el rango de movimientos incluye un contrapeso forrado de cuero marrón. 

Rotación a 180 grados

Swan posee estructura de aluminio pintada en negro mate. Su diseño en forma de L invertida consta de un poste que se fija al muro en dos puntos y un brazo de 180 cm de largo. Este puede rotar en sentido horizontal 180 grados y 40 grados en modo vertical. Además, el cabezal también es direccionable pues gira 135 grados. Esta capacidad de rotación del brazo y del cabezal garantiza la posibilidad de orientar el haz de luz hacia un punto específico; ya sea sobre una mesa de trabajo, escritorio o hacia un cuadro. 

Simplificación radical

 

Por otro lado, la versatilidad de la luminaria Swan se complementa con un filtro de panal opcional antireflejos y con un atenuador de la capacidad iluminativa colocado en el cable. La lámpara de Nemo posee una estética casi escultórica, según su diseñador, Bernhard Osann, quien se inspiró en la cinética de los brazos articulados. “Y la simplificación radical enfoca esta estética. Como las uniones funcionan sin alambres visibles, el objeto se reduce a unas cuantas líneas precisas. Una de ellas es el cable que además de fuente de energía es el elemento central del mecanismo”, explicó.

Iluminación puntual

Presentada en el marco de la Milano Design Week, Swan formó parte de las colecciones expuestas por Nemo en la galería ubicada en Borgonuovo 19. Por otro lado, cabe destacar que la iluminación puntual es uno de los atributos de las luminarias de Nemo Studio. Recientemente aplicó su saber hacer técnico en la exhibición Una infinita belleza, il paesaggio en Italia dalla pintura romántica all’arte contemporaneo. La muestra se integró por obras artísticas desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad y se presentó en The Royal Palace of Venaria Reale.

Encuentra productos Nemo en Diez Company Shop.
Scroll al inicio