Del medievo al siglo XXI con Nemo Studio

Una línea de 600 metros de luces led personalizada por Nemo Studio ha convertido a un edificio medieval en una boutique contemporánea. El talento y saber hacer de los creativos de Nemo ha aplicado su magia para actualizar un espacio antiguo y traerlo al siglo XXI.

Wood Line

El inmueble se ubica en el corazón de Chieri, un municipio de la provincia de Turín, localizado al pie de la colina turinesa. La ciudad conserva ricos tesoros medievales, uno de ellos es un inmueble reinterpretado como la boutique Wood Line por Velvet Studio. Los distintos espacios fueron cubiertos por las tiras led personalizadas por Nemo Studio y focos de luz dirigible.

Elba

Por otro lado, para dotar a la boutique Wood Line de un adecuado contraste entre la modernidad y la tradición, Nemo Studio eligió los focos Elba y Flex Track por su estética compacta y moderna. Elba es una familia de focos de interior para proporcionar iluminación de acento. La luminaria es giratoria 90º en vertical y 355º en horizontal, para permitir la orientación libre de la luz en cualquier dirección. Por esa razón, el ángulo del haz de luz es ajustable. La estructura de disipación de calor y el controlador incorporado se combinan en un diseño integrado de estética mínima. 

Flex Track

Es un recurso de fijación en el que los puntos de luz se sujetan a través de un sistema de fijación magnético mecánico. Gracias a esta característica es factible prescindir de cables visibles. El cuerpo del carril es de aluminio anodizado negro. Además, la junta de aluminio integrada permite la fijación y el ajuste de la orientación del punto lumínico.

Nemo Studio

Es la división de arquitectura de Nemo Group, comprometida con la búsqueda de soluciones innovadoras para el diseño de iluminación en el sector de uso público, como museos, comercios minoristas y espacios exteriores.   

Encuentra productos Nemo en Diez Company Shop.
Scroll al inicio