The Light Report


En colaboración con National Trust, Anglepoise lanza una edición especial de la lámpara de mesa Original 1227. La pieza se ha realizado en un original acabado: Sage Green. Este verde salvia es una manera de rendir homenaje a la labor realizada por la institución en pro de la conservación de los lugares históricos y de belleza natural. Para reconocer la edición, una de las abrazaderas de la pieza incluye el logo de la National Trust. 

Arquetipo del diseño de Anglepoise

Lanzada por primera vez en 1935, a la Original 1227 se le ha considerado como el arquetipo del diseño de Anglepoise. La razón es que la luminaria fue pionera en la exclusiva tecnología de resorte que proporciona máxima flexibilidad y equilibrio perfecto. Estas cualidades permiten al usuario dirigir la luz con precisión justo hacia el punto en que la necesita. 

Icono del diseño británico 

Esta tecnología que ostentan las luminarias Anglepoise fue desarrollada por el ingeniero automotriz George Carwardine, especializado en sistemas de suspensión para vehículos. Tras la quiebra de la empresa de automóviles en la que trabajaba, Carwardine estableció su propio taller en Bath. Allí se dedicó al diseño de resortes y palancas que más tarde se convertiría en su legado. Ese que hoy ostenta la Original 1227 lámpara de mesa, el icono del diseño británico.

Alianza por el legado inglés 

Anglepoise y National Trust unen esfuerzos con miras a la conservación del legado histórico inglés. La National Trust for Places of Historic Interest or National Beauty es una organización conservacionista británica creada con el propósito de conservar y revalorizar los monumentos y lugares de interés colectivo. A través de las ventas generadas por la colección 1227, se entregará un monto mínimo de 15,000 libras al National Trust en 2021. Estos fondos se destinarán a la financiación de trabajos de restauración en The Homewood, en Esher, Surrey. La casa fue donada a la fundación por el arquitecto Patrick Gwynne en 1999, quien la diseñó para sus padres.  

Más de 350 inmuebles protegidos

La institución administra y protege más de 350 casas históricas, incluidas las casas de la infancia de John Lennon y Paul McCartney. Además, tutela 160 jardines, 780 millas de costa y 254,000 hectáreas de tierra de excepcional belleza en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Fundada en 1895, es la segunda propietaria de bienes inmuebles privada de Reino Unido después de la Corona. 

Encuentra productos Anglepoise en Diez Company Shop.