Moooi presenta Plié Plissé, luz flexible

Versátil y flexible son las premisas de las luminarias más modernas. La razón es simple: los entornos actuales cada día demandan una luz adecuada a las distintas necesidades. Moooi propone Plié Plissé Light, una lámpara que se adapta según la hora del día y el ánimo del usuario. Funcionalidad en su máxima expresión.

Sigue el paso

Como si bailara, la lámpara de suspensión Plié Plissé de Moooi se mueve con el ritmo del día. El diseñador Lukas Bazle se inspiró en la naturaleza para generar la pieza de iluminación. La observación constante del entorno y profundizar en la manera de modernizar los objetos cotidianos, dieron lugar al concepto de la luminaria. El objetivo de Bazle fue siempre coincidir con los deseos y necesidades del usuario.

Pantalla ajustable

La originalidad del diseño de la lámpara de suspensión radica en su pantalla plisada ajustable. Esta característica permite elegir la intensidad de la luz y dirigirla justo donde se necesita. Desplegada la pantalla, la luminosidad es suave y confortable. Crea un ambiente adecuado para una cena o simplemente para iluminar toda la habitación. Por otro lado, al plegar la pantalla la luz se vuelve brillante e intensa hacia abajo. De este modo Plié Plissé de Moooi facilita la lectura de un libro o el trabajo en una mesa o escritorio.

Diseño cinético

El elegante flujo de la Plié Plissé de Moooi está inspirado en los movimientos cinéticos de la naturaleza. La pantalla está elaborada en textil plisado con un patrón de panal, que son ejemplo de diseño cinético. Estos pliegues se inspiraron en las persianas de panal de abeja, que permiten cambiar la dirección y el brillo de la luz.

Agrega valor

Lukas Bazle es un diseñador alemán afincado en Berlín. Su procedimiento de diseño se basa en la observación constante de los objetos de su entorno y encontrar la forma de mejorarlos. El diseñador crea productos que aseguren un mayor nivel de funcionalidad o agreguen valor a algo que por lo general pasa inadvertido.

Encuentra productos Moooi en Diez Company Shop.
Scroll al inicio