The Light Report


La novedosa lámpara de mesa de vidrio Dome Nomad de Brokis fue reconocida con el Archiproducts Design Awards 2021. Seleccionada entre centenares de piezas, la luminaria destacó por la excelente calidad de su manufactura. También se distinguió por su diseño inspirado en las cúpulas venecianas, de las que deriva su nombre. 

Tradición centenaria

 

Dome Nomad fue diseñada por Chiaramonte Marin y elaborada con vidrio soplado mediante una precisa técnica. Las pantallas de la luminaria se forman a partir de múltiples capas de vidrio fundido que le añaden un carácter distintivo y duradero. La artesanía aplicada en su producción sigue la tradición centenaria y la experiencia de los maestros vidrieros checos. De hecho, cada pieza es meticulosamente inspeccionada por uno de ellos antes de ser soplada en el molde. Así se garantiza su calidad. 

Ondulado o liso

 

Inalámbrica y portátil Dome Nomad viene en pantalla de vidrio transparente, gris ahumado y marrón ahumado u opalino, con acabado brillante o mate. Además, el acabado transparente se presenta en dos variantes: ondulado o liso. La pieza se encuentra en dos tamaños. Su funcionalidad se multiplica gracias a que incluye un atenuador que ajusta la luminosidad rápido y fácil.  

Técnica milenaria

Por otro lado, el reflector de metal está fabricado mediante una técnica singular de estampado de metal. De origen celta, este método se remonta a lo largo de milenios e implica el hilado de metal en frío en forma giratoria. Los componentes metálicos de la lámpara de Brokis están disponibles en cobre, latón, acero inoxidable o negro mate texturizado.

Soporta congelación

Gracias a que cumple con los estándares tecnológicos y de seguridad IP44, Dome Nomad se desempeña al máximo en ambientes exteriores. Incluso, la fuente de luz led puede soportar temperaturas de congelación. Esta fuente se oculta en un difusor opalino. Si bien es utilizada como lámpara de mesa y piso, es posible colgarla. De este modo añade una luminosidad especial a jardines, patios y terrazas.

Encuentra productos Brokis en Diez Company Shop.