The Light Report


Conforme crece, Flock of Light de Moooi multiplica su funcionalidad y, sin duda, su presencia se vuelve protagonista. A un año de su lanzamiento, la colección aumenta con Flock of Light 31, una versión más grande que sus predecesoras 11 y 21. Los números de las lámparas se refieren a la cantidad de fuentes de luz que incorporan.

Mágica luminosidad

Creada por Studio Toer para Moooi, el diseño de Flock of Light 31 deriva de una instalación de arte imaginativa. Su inspiración está en la naturaleza: esas chispas brillantes que las luciérnagas emiten cuando la luz natural desaparece. Con el atardecer, esos enjambres de insectos con su mágica luz revolotean para aportar un poco de brillo a la noche. Entre el día y la noche, el crepúsculo es el momento más mágico gracias a esas lucecillas que causan asombro.  

Asombrosa tecnología

Flock of Light 31 captura ese fenómeno natural que las luciérnagas nos regalan en la quietud del anochecer para incorporar esa sensación de asombro en el interior del hogar. “Nos inspiramos en la forma en la que esos pequeños insectos se desplazan. Luego, nuestro conocimiento de la tecnología encendió la idea y la surgió la luminaria”, explicaron los creativos de Studio Toer. 

Resplandor cálido y poético

Este primer diseño de Studio Toer para Moooi aporta a los espacios esa luminosidad característica de las luciérnagas. Un resplandor cálido y poético que puede instalarse en cualquier ambiente de techos altos. Sobre una mesa de comedor, sin importar su tamaño, la luminaria brilla en toda su magnificencia y se vuelve la protagonista del entorno. Como todos los productos de iluminación Moooi, Flock of Light 31 incluye el botón que es prueba de autenticidad y cuya tecnología imposibilita la falsificación. 

Iluminación interactiva

Reconocido por sus instalaciones de iluminación interactiva, Studio Toer es un colectivo de diseño multidisciplinario de Holanda. Fundado en 2011 por Castor Bours y Wouter Widdershoven, su trabajo se caracteriza por su perspectiva de exploración y su enfoque experimental que empujan los límites del diseño, tanto técnicos como estéticos, en una amplia gama de artes aplicadas.

Encuentra productos Moooi en Diez Company Shop.