Sticks y Ghost de Vibia ganan el Architizer y el ADA awards

La calidad se reconoce. Es el turno de Vibia, que con sus diseños originales ha logrado cosechar varios premios. Ahora la luminaria Sticks recibe el galardón Architizer + Awards en la categoría de iluminación decorativa y de pie. Por otra parte, Ghost mereció el Archiproducts Design Awards 2021. Dos piezas que han impactado por sus formas inusuales, funcionalidad a toda prueba y diseño único.

Ghost: etérea y fantasmal

Creada por Arik Levy, el diseño de esta lámpara de mesa es una reinterpretación actual de aquellas luminarias que antaño iluminaban los salones y vestíbulos. Su silueta minimalista tiene algo de etéreo y fantasmal, por lo el nombre no podía ser más apropiado. Con difusor elaborado en vidrio soplado triplex, proporciona luminosidad cálida y acogedora.

Silueta sinuosa

Su perfil integra dos formas bulbosas superpuestas rodeadas en la parte central por un aro negro. Este funciona como un cinturón que acentúa la sinuosidad de las curvas. Además, en la versión regulable, actúa como regulador manual push. Ghost está  disponible en tres tamaños y tres acabados: blanco, burdeos y ámbar. De este modo, Vibia amplía el rango de selección para lograr la atmósfera ideal. 

Sticks: escultura flotante

Por otro lado, Sticks, también creación de Arik Levy, fusiona tecnología, espacio y arquitectura. Es decir, se presenta como un kit de herramienta de iluminación. Consiste en un sistema de tres varillas minimalistas de aluminio que transforman la luz lineal en escultura flotante. Además, cada varilla gira sobre su propio eje, permitiendo que la luz se dirija con precisión hacia donde se requiere.

Perfil gráfico

Gracias a que las varillas pueden conectarse unas a otras en longitudes de hasta 6 metros en un solo punto de conexión eléctrica, facilita la  iluminación de espacios amplios. Su versatilidad es tal, que permite configuraciones personalizadas de techo a techo, de pared a pared, de pared a techo y suspendidas. De este modo conecta dos planos de una misma estancia. Gracias a su perfil gráfico, Sticks de Vibia ilumina las esquinas y zonas muertas, de este modo integra la arquitectura mediante la luz.

Encuentra productos Vibia en Diez Company Shop.
Scroll al inicio