Nuvem de Slamp gana el German Design Award

Ahora, Nuvem de Slamp suma el German Design Award 2022 a su trayectoria. La lámpara se alza con el premio en la categoría excellent product design lighting. Desde su presentación en el Salone del Mobile 2019, este es el sexto reconocimiento que la luminaria conquista.

Techo luminoso

Diseñada por el arquitecto portugués Miguel Arruda, Nuvem de Slamp es más que una lámpara: es un sistema modular que supera los límites de la iluminación tradicional. De ahí su impacto. “Hemos creado un techo luminoso”, ha expresado su autor en diversas ocasiones. Y no solo eso, es un techo versátil fácil de instalar y personalizable.

Modular y adaptable

Adaptarse a las dimensiones del espacio es su característica distintiva. Y es posible porque se forma por módulos de un metro cuadrado integrados por secciones hexagonales que pueden conectarse indefinidamente. De ese modo es posible crear innumerables configuraciones en techo y muros. Gracias a que los módulos se unen entre sí mediante sencillas conexiones manuales puede expandirse en todas direcciones. Esta ventaja facilita personalizar los ambientes con diseños distintos. Una vez suspendido, es posible regular el módulo mediante su sistema push and pull. Así, al estirarse y encogerse la pieza se mueve como si cobrara vida y adquiere connotaciones artísticas casi escultóricas.

Ligereza y flexibilidad

Tan ligera como una nube, Nuvem de Slamp puede desplazarse desde el techo hacia el muro gracias a su flexibilidad anatómica. Por otro lado, los focos de la luminaria son de emisión bidireccional y pueden colocarse por debajo o por encima de la estructura. Esto aporta mayor flexibilidad en cuando a la dirección de los haces de luz en el espacio.

Reconocimientos internacionales

Nuvem ha recibido también los premios MDO Montecarlo Price 2019, A Design Award 2020, German Innovation Award 2020, Lighting Design Award 2020 y European Product Design Award 2021. Además de arquitecto, Miguel Arruda es un consumado escultor, artista, diseñador y educador. Su obra se expone en colecciones portuguesas e internacionales. En 2016 consiguió el Iconic Award de arquitectura y su obra se basa en la conservación urbana y sostenibilidad. 

Encuentra productos Slamp en Diez Company Shop.
Scroll al inicio