Penta, Arreloduce y Castaldi conforman Auralis

Bajo el liderazgo de Andrea Citterio, tres prestigiosas marcas de iluminación se han unido para fundar Auralis. Definido como un centro de iluminación de vanguardia, esta organización industrial italiana apunta a cotizar en la Bolsa de Valores de Italia en los próximos tres años. Penta, especializada en diseño contemporáneo; Castaldi, que ofrece sistemas técnico-arquitectónicos de interior y exterior, y Arredoluce, que rediseña obras de grandes maestros como Gio Ponti, Castiglioni y Angelo Lelii, son las organizaciones que la integran.

En 95 países

Elizabeth, de Penta.

Cuando en 2015 Andrea Citterio adquirió Penta y tres años más tarde sumó Arreloduce, inició el camino a la conformación de este centro que se consolidó con la suma de Castaldi en 2020. El resultado de esta integración fue una facturación consolidada de alrededor de 20 millones de euros. Bajo la tutela de Auralis, las tres empresas siguen siendo independientes, cada una con su propia identidad, segmento de mercado y gestión. No obstante, las fronteras entre ellas se han difuminado y la red minorista se extiende a 95 países.

Soluciones para todo proyecto

Estrellita, de Arredoluce.

“Con estas tres empresas el Grupo puede satisfacer todas las necesidades de iluminación. Esto incluye soluciones técnicas para interiores y exteriores, así como proyectos para los sectores de mobiliario residencial y contract. Además, elabora colecciones de diseñadores contemporáneos y grandes clásicos de la iluminación”, explicó Citterio.  

Promover la cultura de la luz

Very de Castaldi.

Bajo el lema Limitless Lighting, Auralis es una entidad industrial vertical y completa. Impulsada por la innovación tecnológica, continuamente busca mejorar la estética de sus colecciones y promover la cultura de la luz como un medio para mejorar la calidad de vida de los usuarios. De hecho, el nombre de la organización, proviene de la combinación de las palabras aurora y borealis. Sí ese fenómeno natural tan espectacular que podría describirse como el mayor espectáculo de luces de la Tierra. 

Encuentra productos Penta en Diez Company Shop.
Scroll al inicio