Volum de Lodes: iluminación calmante de 360 grados

Diseñada para ofrecer iluminación de 360 grados en un espacio, Volum brilla en todas direcciones. La nueva colección de lámparas de suspensión de Lodes proporciona un resplandor calmante y coherente. La luminaria está diseñada para uso en dos modalidades: como colgante único y agrupada.

Funcionalidad y estética

La colección Volum de Lodes es la reinterpretación de una iluminación arquetípica que alude a la tradicional iluminación basada en la esfera. Esta reelaboración fue realizada por un estudio internacional de diseño y arquitectura: Snohetta. Desde cualquier punto que se aprecie, el colgante ofrece el mismo nivel de funcionalidad y estética, a la vez que celebra el arte de la vidriería, la maestría del vidrio soplado que se practica desde hace cientos de años en Italia y que ostenta calidad y grandeza. 

Imperfecta y única

Elaborada con difusor de vidrio opalescente, Volum de Lodes tiene forma esférica, pero ligeramente achatada en los polos. En tanto que su elaboración rinde homenaje al arte del soplado del vidrio, la esfera adquiere una forma naturalmente imperfecta y única. La colección Volum se integra por cuatro piezas diferentes en forma y tamaño, aunque semejantes por su manufactura. De 14, 22, 29 y 42 cm de diámetro, las tres luminarias más pequeñas pueden colocarse individualmente o complementándose en grupo de manera intuitiva y armoniosa.  

Difusor y pantalla

Libre de uniones, cada Volum de Lodes es difusor y pantalla al mismo tiempo. Fue diseñado de modo que la parte superior cierra mediante una tapa de metacrilato translúcido. Esta sella la lámpara a la vez que alberga la fuente de luz. En la parte superior solo se advierte una pequeña abertura por la que entra el cable. Su acabado blanco brillante aporta un toque decorativo gracias a los reflejos de la superficie. Además, la opalescencia del vidrio permite que la luz se extienda por el ambiente de manera uniforme y cálida, sin generar deslumbramiento. 

Encuentra productos Lodes en Diez Company Shop.
Scroll al inicio