Croma: primera lámpara de piso de Lodes

La fructífera colaboración entre Lodes y Luca Nichetto sigue sorprendiendo con nuevos diseños e iluminación. Croma es el resultado más reciente de esta cuarta alianza entre la marca italiana y el diseñador. Se trata de su primera lámpara de piso que se alza 186 cm para proyectar su capacidad iluminativa.

Potente rayo de luz

En apariencia frágil, la estructura esbelta de Croma se asienta firme sobre el piso porque cuenta con una base cónica que le otorga estabilidad. Además, su capacidad iluminativa es amplia, pues irradia un rayo potente y vertical hacia el techo y los muros. Su nombre proviene del italiano, que se usa para designar a la corchea u octava, y, sin duda, refleja el dinamismo de la nota musical. 

Cuatro acabados

La luminaria está disponible en los clásicos acabados blanco y negro y en dos tonos novedosos: bronce, un matiz terroso que inspira estabilidad y solidez e infunde calma en el entorno. También en verde, la tonalidad símbolo de la energía natural eterna, y a la vez ambiciosa y sofisticada.

Función dim to warm

Además, el diseño de Croma de Lodes prioriza la relación con el usuario y facilita la manipulación de la pieza. Para conseguirlo, Luca Nichetto decidió colocar el mando en la mitad de la estructura en lugar de en el piso. De este modo, permite al usuario encender y apagar la fuente de luz led, así como atenuar o intensificar la luminosidad. Esta puede variar entre 2200 a 3200 K, lo que se conoce como función dim to warm.

Garantía de disfrute

 

Alta y elegante, es la pieza de iluminación perfecta para entornos minimalistas, tanto en casas particulares, como en hoteles y establecimientos comerciales. “Croma es el resultado de la colaboración entre mi estudio y Lodes, así como de un planteamiento compartido con respecto a la experiencia y la función. Para garantizar que el usuario disfrute el uso de nuestros productos, consideramos cada una de las formas en que podrían utilizarlos, de modo que planeamos su producción, funcionalidad y practicidad con detenimiento”, reveló el autor.

Colaboración exitosa

Easy Peasy.

La premiada lámpara portátil Easy Peasy, Jefferson, la lámpara de suspensión de cristal de Bohemia, y Aile, la luminaria de muro de estilo moderno y deportivo, son las anteriores colaboraciones exitosas entre Luca Nichetto y la marca italiana. 

Encuentra productos Lodes en Diez Company Shop.
Scroll al inicio