Lagoon de Contardi recrea un bosque luminoso

Color y líneas clásicas coinciden en la nueva colección de Contardi para exterior: Lagoon. El estilo elegante y refinado de esta lámpara de piso proviene de las luminarias tradicionales de interior. Ahora, al llevarla a espacios exteriores pareciera que su aplicación se descontextualiza. No obstante, ahí radica parte de su encanto, porque de inmediato adquiere protagonismo. De este modo se vuelve la figura central de la escena.

Inspirada en Typha 

Diseñada por Servomuto para Contadi, la estética de Lagos se inspira en la verticalidad y en la sencillez de la planta Typha, típica de las zonas pantanosas a orillas de ríos y lagos. Es de este escenario de donde la colección adquiere su nombre. Era frecuente encontrar esta pieza de forma graciosa en los entornos domésticos de los años 70. Ahora, Contardi la retoma para darle una aplicación más amplia y sorprendente al trasladarla a terrazas, patios y zonas ajardinadas residenciales.

Negro mate y cobre

Igual que la planta Typha (también conocida como espadaña y cola de gato), Lagos de Contardi se encuentra disponible en tres tamaños: chico (101 cm de alto), mediano (111 cm de alto) y grande (162 cm de alto). Su estructura metálica está lacada en negro mate con detalles cobrizos en la base y en la punta superior que sobresale. 

Pantallas sólidas y resistentes 

Revestidas con textiles Pierre Frey, las pantallas se vuelven coloridas. Como es costumbre en los diseños de Servomuto, las pantallas tienen forma lineal y minimalista. El tejido textil está disponible en tres acabados: Noumea Goyave, Bayamo Mimosa y Dominica Caraibes. Los tres son de alta resistencia a la abrasión y con solidez de color que no se desvanece con el agua marina y clorada de las albercas.  

También como estaca

Al agrupar lámparas de los tres tamaños, el conjunto da la impresión de un bosque luminoso, cálido y misterioso. Por otro lado, sus aplicaciones aumentan cuando se utiliza la versión de Lagos de Contardi de montaje en valla sin base. Además, plantada directamente en el suelo recuerda la forma de la planta y se integra mejor en el ambiente externo.

Encuentra productos Contardi en Diez Company Shop.
Scroll al inicio