Flar de Lodes: impactante estallido luminoso

Impactante en su sencillez, Flar de Lodes es la nueva lámpara de mesa y piso que no puede pasar inadvertida. Elaborada de vidrio soplado a mano, es también un cautivador objeto decorativo que capta las miradas incluso cuando está apagado. Posada sobre una mesa o consola baja junto al sofá, entre los libros de una estantería o sobre la mesita de noche, Flar encuentra su lugar en cualquier ambiente de interior.

Precisión láser

En Flar, la precisión de la base de acero cortada con láser 3D y la singularidad del difusor de vidrio generan un atractivo contraste. Así, demuestra una combinación magistral de los materiales icónicos de la marca: metal y vidrio. Elegante y atemporal, el vidrio puede moldearse para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto. Para Flar de Lodes se moldeó una pantalla de vidrio ondulante que abraza una bombilla de filamento led semejante a un pistilo. De este modo, la luminaria magnifica la fuente de luz y difunde una luminosidad cálida.

Soplado a mano

Diseñada por Patrick Norguet para Lodes, Flar se caracteriza por el difusor de vidrio soplado a mano que se posa sobre una base de acero abierta como una flor. De metal dúctil y duradero, la base cortada al láser se presenta en acabados terra y champagne. Por otra parte, el difusor puede elegirse entre honey y turquoise. El cable de alimentación negro incluye un interruptor de atenuación.  

Dos tamaños y dos acabados

Flar de Lodes está disponible en dos tamaños: 47 cm y 62 cm de alto. Ambas dimensiones ofrecen la oportunidad de jugar con la escala para crear composiciones únicas, tanto en aplicaciones comerciales como de hospitalidad. Su nombre recoge ecos del término francés flamboiement, que significa resplandor o estallido de luz. 

Accesible y contemporáneo

Para Norguet, la luz reviste especial importancia, porque es uno de los principales componentes que contribuyen a la calidad de un espacio. “Influye en nuestras emociones y enriquece nuestra vida”, explicó. Para Lodes, Flar es el ejemplo de su compromiso por equilibrar el patrimonio con un diseño accesible y contemporáneo. 

Encuentra productos Lodes en Diez Company Shop.
Scroll al inicio