Giogali de Vistosi: brillante actualización

A 55 años de su presentación Giogali y Minigiogali de Vistosi reciben una actualización que hace resaltar, aún más, su reconocible diseño. Creada por Angelo Mangiarotti, estas lámparas ahora ostentan una silueta más armoniosa y redondeada, sin duda contemporánea. De este modo es posible integrar composiciones de iluminación más equilibradas en cualquier espacio. 

Mayor difusión de la luz

El rediseño de las icónicas Giogali y Minigiogali incluyó, además de la forma, la parte técnica. En la lámpara de suspensión se modificó la estructura de modo que permitiera colocar la fuente de luz en el centro. Además, esto facilitó la instalación de bombillas de mayor tamaño. Para complementar, en varios modelos también aumentó el número de bombillas en 200%. Gracias a estos cambios mejoró de manera significativa la difusión de la luz. 

Armoniosa y actual

 

Por otra parte, la cadena que la sostiene al techo se sustituyó por un cable de acero y una capota reforzada. Esto contribuyó a darle una apariencia de ligereza al sistema de suspensión. Con estos cambios a su ya vistosa y llamativa estética, se ha sumado un nuevo aire que actualiza a los colgantes. De este modo nuevos modelos se integran a la colección de Giogali de Vistosi: SP 50, SP 65, SP 85 y SP 35.   

Eslabón de cristal

Además de las luminarias de suspensión, la colección Giogali de Vistosi se integra por las versiones de techo, muro, mesa y piso. Varias han sido actualizadas y todas se crearon a partir de un único elemento: el eslabón de cristal hecho a mano. El cristal extrabrillante es resultado de una nueva formulación libre de óxido de plomo que resalta aún más la forma de la pieza.

Diez acabados

Paralelamente, varios modelos de la colección hermana Minigiogali fueron también renovados. Entre ellos, la lámpara de piso, los colgantes y las de techo. Ambas familias de Vistosi están disponibles en diez acabados de vidrio, incluido el transparente. Los tonos ahumado, ámbar, blanco y negro tienen tratamiento de pintura. Los matices oro, plata, bronce y los recientes cobre y níquel negro reciben un nuevo tratamiento de metalización que los vuelve aún más resistentes a las rayaduras porque reciben una capa protectora ecológica especial.

Encuentra productos Vistosi en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio