Hidden Light de Lasvit: materializa la luz

La colección Hidden Light fue presentada al público durante la pasada Semana del Diseño de Milán. Junto a otras luminarias y piezas de vidrio formó parte de la exhibición Sanctums, presentada por Lasvit en Tenoha Milano. Fastuosas instalaciones elaboradas a partir del más fino cristal checo fueron la base para la muestra.

Hidden Light  

¿Qué es la luz? Y en busca de la respuesta surgió Hidden Lights de Lasvit. Los creativos Jan Plecháč y Henry Wielgus se plantearon la interrogante y en un afán por hallar la respuesta pensaron en la chispa interior. Y para contenerla, debatieron en torno a la manera de materializarla. Más allá de la forma, los colores, los materiales y el aspecto, la propuesta de los creativos fue una pantalla de diseño extraordinario.

Luz oculta, no perdida

Hidden Lights de Lasvit es la materialización de la metáfora: luz escondida dentro de la jaula de la mente. Oculta pero no perdida, la luz interior brilla deslumbrante hacia el exterior. Simboliza la valentía de una persona que sigue a su luz interior y ninguna jaula puede contenerla. “Si bien vivimos en diferentes culturas, la energía interior de los seres humanos es la misma. Concentrarnos en ella puede convertirse en una linterna que abra las puertas de la jaula que nos aprisiona”, comentaron los creativos Jan Plecháč y Henry Wielgus.

Pantalla reticulada

A partir de esa perspectiva surgió el diseño de Hidden Light, caracterizado por la superficie reticulada de su pantalla cilíndrica y levemente cónica en los extremos. Para tal efecto, el vidrio debe soplarse en una jaula de metal especial. El molde metálico debe ser perfecto, de modo que permita que el vidrio fluya hacia adentro y hacia afuera con facilidad.

Vidrio y mármol

Debido a sus dimensiones, la elaboración de Hidden Light significó un reto para los sopladores de vidrio de Lasvit. El maestro artesano debe realizar cinco viajes para recoger suficiente material para darle forma a la pieza. La colección de luminarias se integra por la versión de suspensión y la de mesa. Esta se asienta sobre una elegante base de mármol.

Encuentra productos Lasvit en Diez Compay Shop.
Scroll al inicio