Upside Down, candelabro glamoroso y sencillo de Lasvit

Lo simple y lo espectacular es el concepto detrás de Upside Down de Lasvit. En iluminación, el candelabro siempre es la figura que protagoniza los espacios y captura las miradas de inmediato. Esta araña combina la estética de los candelabros glamorosos con la simpleza de los cables y las bombillas desnudas.  

Individual o en conjunto

Creada por Boris Klimek, Upside Down es una araña especial e inusual. Presentada por Lasvit durante la Semana del Diseño de Milán, la versatilidad de su diseño permite que pueda funcionar en distintas configuraciones. Para empezar, puede desempeñarse de manera independiente como una lámpara de suspensión individual. Un objeto brillante colgando en el espacio. Por otro lado, es posible disponer una composición de varias luminarias que en conjunto forman un concepto espacial contemporáneo y extraordinario.  

Simple y espectacular

Más allá de la sencillez de su diseño, el candelabro Upside Down de Lasvit es espectacular. Por un lado, retoma la simpleza de los cables eléctricos que caen al azar con bombillas expuestas y la estética de la enormes lámparas de araña, por el otro. La longitud de los cables, unidos a dos varillas, puede modificarse en función de la altura del techo y de las necesites del usuario mediante deslizamiento o retracción.

Elementos opuestos

Las bombillas elevadas refuerzan aún más el efecto de la conexión inusual de elementos opuestos y añade un toque de magia y un poco de tensión a cualquier espacio. Por otro lado, es posible elegir el número de brazos del candelabro. Cada brazo oculta su propia fuente de luz led en un difusor de cristal con revestimiento metálico. Este adopta una forma cilíndrica atípica. La lámpara de Lasvit está disponible en dos acabados: oro rosa y negro brillante. 

Interpretación contemporánea

“Encontré interesante cómo esta estética de cables colgantes ofrecía ya una especie de interpretación contemporánea de magníficos candelabros. Por eso, deseaba combinar ambos principios y tipologías y preservar el atractivo de ambos. Aunque el proceso de diseño me llevó varios años, llegar al modelo final fue bastante rápido y natural para mí”, explicó el diseñador Boris Klimek. 

Encuentra productos Lasvit en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio