Filipa de Tooy: luminosidad bidimensional

Un marco ovalado que resguarda al difusor es el elemento distintivo de Filipa, la colección de Tooy. Realizado en metal o revestido de piel bicolor el marco crea un equilibrio estético entre ambos elementos. Inspirada en las antiguas linternas chinas, la colección Filipa se integra por versiones de mesa muro y suspensión, ya sea individual o como araña. 

Farolillos chinos

Diseñada por Corrado Dotti, la colección Filipa de Tooy toma inspiración de los clásicos farolillos chinos. Su estructura bidimensional cobra relevancia al estar elaborada en metal. Además, la parte exterior está teñida con pintura con recubrimiento de polvo. Por su parte, el interior tiene acabado gris arena. Para enriquecer la colección también está disponible una versión con acabado en piel bicolor.

Cálida y envolvente

La piel, material al que se recurre con frecuencia en Tooy, dota a la lámpara de una materialidad cálida y envolvente. Por otro lado, la Filipa de suspensión también incluye fuente de luz led en la parte inferior del marco, para proporcionar luminosidad directa hacia abajo. Esta se aprecia también cálida y acogedora. Además, el cable de la pieza incluye un dimmer que permite regular la intensidad de la luz.

Individual o araña

De forma ligeramente redondeada, el difusor de Filipa acoge la fuente de luz. Este se elaboró en vidrio de borosilicato de doble cara. Una de ellas es transparente y la otra de color blanco opalescente. Con 45 cm de altura las lámparas de suspensión pueden colocarse de manera individual en series de tres sobre una isla de la cocina, para aportar un punto focal destacado. Por otro lado, en el cubo de una escalera o en espacios con techos altos, un candelabro con tres piezas llama la atención de inmediato.

También de pared

De estilo refinado, el diseño de Filipa mantiene su protagonismo en la versión de muro. Su versatilidad la convierte en una pieza de iluminación que se adapta a estilos decorativos contemporáneos, ya sea en entornos domésticos y comerciales. Esta pieza formó parte de Interior Tales, la instalación de Tooy en la pasada Semana del Diseño de Milán.

Encuentra productos Tooy en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio