The Light Report


The light report

Tom Dixon actualiza su colección Stone con un módulo led. Esta gama está elaborada con un material muy apreciado: el mármol. Sinónimo de durabilidad y carácter lujoso, el mármol es uno de los materiales más apreciados en iluminación. Dura y semipreciosa, esta superficie ha cautivado por igual a escultores, arquitectos, diseñadores y artistas durante milenios. La razón es simple: posee características que lo hacen único.

Táctil y duradera

Resistente, táctil, pesado y duradero, el mármol es el material soñado. Stone de Tom Dixon es una serie de iluminación y accesorios inspirados en la materialidad del mismo mármol utilizado para construir el Taj Mahal. Interesado en experimentar con nuevos materiales y técnicas, para el equipo de Tom Dixon ha sido un deleite el diseño y desarrollo de la colección Stone.

Luz suave e indirecta

La gama de lámparas Stone responde al interés de la marca británica de brindar al usuario piezas de iluminación, mobiliario y accesorios de materiales honestos y diseño innovador. La colección de Tom Dixon se compone de la versión de mesa, de muro y suspensión. Estas proporcionan una luminosidad suave, indirecta y un tanto difusa.  

Impacto visual 

El diseño de las piezas de iluminación tienen como base el círculo y la media esfera. Sobre una base cilíndrica de mármol blanco se posa una media esfera metálica que, a su vez, está rodeada de un círculo de mármol. Tres elementos que forman un conjunto minimalista pero de gran impacto visual, a la vez elegante y refinado. 

Accesorios para cocina

La colección de luminarias de Tom Dixon se complementa con los accesorios Stone para la cocina. Tallada en bloques sólidos de mármol, la serie se integra por dos tablas de servicio, un molinillo de especias y un mortero. Útiles como fuentes para servir carnes, quesos y pan, los platos se caracterizan por incluir un pequeño platito al centro de acero inoxidable. Al ser extraíble, puede utilizarse para contener salsas, encurtidos, aceite y especias. Los accesorios se caracterizan por su diseño de líneas depuradas. 

Encuentra productos de iluminación Tom Dixon en Diez Company Shop.