Premiadas del 2022, originales e innovadoras

Elegancia, refinamiento, estilo, calidez y máxima funcionalidad son las características de las lámparas que han sido reconocidas con distintos galardones. Todas incluyen tecnología innovadora, materiales de calidad máxima y técnicas especiales y únicas, algunas patentadas. Las premiadas del 2022 brindan bienestar al usuario y brillantez a los espacios.

Soliscape de Delta Light

La iluminación centrada en el usuario aumenta la productividad y el bienestar. Delta Light lo llevó al siguiente nivel con Soliscape al agregar cualidades acústicas y al usar parámetros de comportamiento para incrementar el nivel de comodidad. Por estas y otras cualidades fue una de las premiadas con el reconocimiento Red Dot: Best of the Best y el iF Design Award 2022.

Flar de Lodes

Ostenta una pantalla ondulada que rodea una bombilla de filamento led para magnificar la fuente de luz también led. Este difusor se posa sobre una base metálica que se abre como una flor. Por estas características de refinado diseño, Flar de Lodes fue de las premiadas con el Archiproducts Design Award 2022. Creación de Patrick Norguet, se inspiró en las linternas de tormenta tradicionales que usan tubos de vidrio para proteger la llama.

Ihana de Marset

Esta lámpara de suspensión dibuja una silueta de luz. Diseñada por Joanna Laajisto, Ihana de Marset es un sistema de iluminación compuesto de varios difusores de vidrio soplado. Ligeros a la vista, se integran en una estructura de metal que determina su forma y la sujeta al techo. Y con la tecnología dim to warm permite regular la intensidad de la luz. Por estas y otras propiedades se hizo acreedora al NYCxDesign Awards 2022.

Stick Trio de Contardi

La colección diseñada por Studiopepe impactó por su belleza arquetípica  al jurado del Archiproducts Design Awards 2022. El diseño de las luminarias evoluciona en torno a elementos triangulares con líneas mínimas y esenciales. Encendida, la luminaria de muro Stick Trio, y la colección en general de Contardi, genera efectos de luz y proporciona luminosidad atmosférica y funcional.

Zoover de Delta Light

Como una luminaria escultural, Zoover añade volumen, profundidad y textura a una habitación. En forma de cúpula poco profunda, la lámpara de suspensión esconde un círculo de luz que le da diferentes aspectos según el punto de vista. Además de su textura y cualidades lumínicas, su gran característica radica en sus propiedades acústicas que absorben el sonido circundante. Tales cualidades contribuyeron a que fuera de las premiadas con el iF Design Award 2022 a la luminaria de Delta Light. 

Plusminus de Vibia

La revolucionaria tecnología y diseño vanguardista de Plusminus de Vibia recibió doble reconocimiento. Su innovador concepto que trae consigo un cambio de paradigma en el diseño cautivó al jurado de los Best of Year Awards, así como al del Archiproducts Design Awards 2022. Plusminus y su elevado concepto de riel luminoso fueron creados por Diez Office.

Moonsetter de Louis Poulsen

Dinamismo, elegancia, refinamiento y funcionalidad coinciden en esta lámpara de piso diseñada por Anne Boysen. Tales cualidades fueron galardonadas con el Best of Year Award 2022. Moonsetter de Louis Poulsen es de producción limitada y cada pieza se graba con el número de edición y un numero secuencial del 1 al 100.

IXA de Artemide

Distinguida por el brazo articulado y su cabeza esférica giratoria, IXA de Artemide ganó el Archiproducts Design Awards 2022. La colección que incluye versiones de piso, mesa y muro, tiene cabeza ajustable que puede separar el cable eléctrico del mecanismo y se conecta a la propia estructura mediante un imán. De este modo obtiene libertad de movimiento y, por tanto, la luz se proyecta en cualquier dirección.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio