Volum de Lodes crece con nuevas versiones

Tras haber sido lanzada la versión de suspensión el año pasado, la colección Volum de Lodes aumenta con nuevas aplicaciones. Ahora, la pieza de iluminación puede elegirse también como lámpara de techo, muro y mesa. Poéticamente sencillas en su forma, las luminarias de vidrio son complejas en su solución técnica. 

Imperfecta y única

Para ampliar la colección Volum, la casa italiana Lodes ha renovado su colaboración con el estudio de arquitectura y diseño noruego Snohetta, autores de la pieza. De forma esférica pero ligeramente achatada en los polos, el difusor de vidrio opalescente rinde homenaje al arte del soplado de vidrio. De este modo, la esfera Volum de Lodes aquiere una forma naturalmente imperfecta, pero única.  

Individual o agrupada

El acabado brillante del difusor y pantalla a la vez, de Volum de Lodes aporta un toque decorativo gracias a los reflejos de la superficie. La lámpara de suspensión se encuentra disponible en cuatro tamaños: 14, 22, 29 y 42 cm de diámetro. Los tres más pequeños pueden instalarse de manera agrupada. Gracias a esta cualidad, en grupos adquiere protagonismo inmediato en espacios de amplias dimensiones.

Iluminación a 360º

Con las nuevas versiones de techo, muro y mesa, la colección de Lodes explora aún mejor el concepto de iluminación del espacio a 360º. Cada esfera Volum se encuentra dentro de una carcasa de metacrilato que deja pasar la luz de manera uniforme como el vidrio. En las nuevas versiones de techo, pared y mesa, la pieza cuenta con un difusor con acabado blanco brillante y una base de silicona que se ilumina cuando la luz se enciende. 

Intensidad ajustable

Por otro lado, la luminaria de mesa está equipada con un regulador que permite ajustar la intensidad de la luminosidad. Así, es posible crear un efecto que varía según las necesidades. Las lámparas de techo y muro se fabrican con factor de protección IP 44, lo que impide la introducción de agentes externos y su resistencia a las salpicaduras de agua. De este modo puede utilizarse en ambientes húmedos, como baños. Además, es posible fijar una placa en la parte trasera de la base para instalar la pieza sobre superficies de espejo. 

Encuentra productos Lodes en Diez Company Shop.
Scroll al inicio