Yabu Pushelberg: pasión por el diseño funcional y cautivador

Casi ningún aspecto del diseño se escapa a las habilidades de Yabu Pushelberg en el sector del interiorismo. Fundado en 1980, el estudio de diseño ha ampliado sus habilidades a otros campos multidisciplinares. George Yabu y Glenn Pushelberg, fundadores y líderes del estudio, realizan su trabajo con un enfoque que pretende superar la apariencia de los objetos aproximándose a los sentimientos de las personas.

Diseños cautivadores

Con oficinas en Nueva York y Toronto, el equipo Yabu Pushelberg diseña edificios, interiores, paisajes, muebles, objetos, gráficos, textiles y, por supuesto, luminarias de alta gama. Un ejemplo reciente es su colaboración con Lasvit, para la que diseñaron la lámpara de suspensión Miles, además de Cypher. “Diseñamos lugares y productos: entornos envolventes, destinos cautivadores y objetos bien pensados”.

Miles de Lasvit

Yabu Pushelberg ha colaborado con Lasvit en el diseño de Miles. Esta colección de colgantes se caracteriza por su forma tubular y su elaboración en vidrio soplado a boca. Su diseño evoca a los instrumentos musicales de latón. La colección se integra por versiones de suspensión, mesa y piso. Dentro de su carcasa exterior, la luminaria presenta formas estriadas interconectadas que, al multiplicarse, se transforman en una escultura rítmica de luz.

Glenn y George

Graduado en 1976 de la licenciatura de diseño de interiores por la Universidad de Ryerson, Yabu nació en Toronto creció en el barrio Cabbagetown. Conforme los proyectos lo han llevado a diversos países, continúa impulsado por el panorama global en constante cambio. La atención al detalle y su espíritu de exploración son el sello distintivo de su trabajo. Ha viajado por más de 125 países y en 2003 recibió un doctorado honoris causa en diseño de interiores. Glenn Pushelberg recibió su licenciatura en artes aplicadas en diseño de interiores y su doctorado honorario del Ryerson Polytechnic, en Toronto. 

Cipher de Lasvit

La colección Cipher es una yuxtaposición de técnicas patrimoniales y formas contemporáneas. Se compone de piezas cilíndricas delicadas de cristal soplado a mano cortadas con líneas limpias y claras. La luz se emite desde los puntos de conexión y las fuentes están ingeniosamente ocultas para suavizar el efecto general. Por otro lado, la forma lineal de Cipher crea un ritmo visual poético. Dispuestos en serie, sus componentes están unidos mediante conexiones en acabado dorado champán pulido. Gracias a la flexibilidad del sistema de iluminación Cipher, es posible crear configuraciones ilimitadas, tanto en el sector contract, como en proyectos residenciales.

Konoha de Marset

Aplique de pared diseñado para Marset, proporciona luz directa y ambiental a la vez. La doble funcionalidad de la lámpara Konoha resulta muy útil en entornos de hospitalidad. Su pantalla en forma de cúpula cobija un foco de luz dirigida que puede girar 360 grados.  

Glyph de RBW

Para RBW, Yabu Pushelberg también diseñó un aplique que abraza la simplicidad de los glifos. Estos símbolos compactan el significado en una forma gráfica mínima. Su diseño comprende dos paneles verticales unidos a 90 grados. Así Glyph forma una intersección de colores y texturas contratantes. Además, genera sombras distintas que complementan una suave difusión de luz.

Novedosas soluciones

Molteni&C Surf Collection.

Más de 100 creativos y profesionales forman parte del equipo Yabu Pushelberg. Ambas oficinas proporcionan servicio tanto a marcas líderes de hoteles y complejos turísticos, como a desarrolladores, minoristas, restauradores, fabricantes, emprendedores y profesionales creativos que buscan diferenciarse del resto. ¿Cómo lo consiguen? A través de una forma accesible y colaborativa de diseñar y resolver problemas. Están convencidos de que el camino a seguir es soñar en grande y superar obstáculos para llegar a nuevas soluciones. 

Pasión por la excelencia

Park Hyatt New York.

En cada proyecto, Yabu Pushelberg estudio aporta la misma atención al detalle, ya se trate de objetos de mesa o de nuevos desarrollos expansivos. Además, en aras de diseñar el mundo soñado en el que desean vivir, buscan activamente socios que compartan su pasión por desempeñar su actividad mucho mejor que lo hecho con anterioridad. Así, han desarrollado proyectos para Four Seasons Hotels & Resorts, Barneys, Molteni &C, Tiffany & Co., Carolina Herrera, Louis Vuitton, Bergdorf Goodman y otros.

Park Place Stools.

Encuentra productos Lasvit, Marset y RBW en Diez Company.

Scroll al inicio