Euroluce 2025, una de las exposiciones más destacadas del Salone del Mobile vuelve en su edición 32 a Rho Fiera. La feria internacional más importante del sector del mueble y del diseño tiene como tema “Pensado para el hombre”. Con la fotografía como protagonista, la nueva campaña de comunicación coloca al ser humano en el centro de la narrativa. Además, considera al diseño como un elemento esencial para mejorar la calidad de la vida cotidiana.
Forum internacional
Con el propósito de convertir a Euroluce 2025 en una plataforma de negocios innovadora y dinámica, los días 10 y 11 se realizará el Euroluce International Lighting Forum. Se trata de un evento bienal inédito que explorará y abordará todos los aspectos de este campo del diseño. Además, pretende involucrar a los diseñadores de iluminación con un programa educativo, que se integre con la experiencia empresarial.
Actividades diversas
Este foro en Euroluce 2025 explorará el papel de la luz en el diseño integrado y sostenible de espacios públicos y privados. El foco se concentrará en la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental. Las actividades programadas en los dos días incluyen mesas redondas, talleres y conferencias con invitados internacionales. Y como cada dos años, la exposición exhibirá las tendencias más importantes y destacadas del diseño de iluminación internacional. Así, renombradas marcas presentarán sus novedades lumínicas en escenarios impactantes, para deleite de los visitantes.
Creativos renombrados

En este programa de actividades participarán renombrados personajes creativos. Por ejemplo: Aj Weissbard, diseñador de iluminación de renombre internacional, líder en diseño solar para un futuro sostenible y consciente. También participará Robert Wilson, artista teatral y visual, conocido por su enfoque que combina luz, movimiento, sonido y texto. Además, Kaoru Mende, diseñador de iluminación japonés conocido por su trabajo en iluminación arquitectónica, urbana y paisajística.
Plataforma cultural
Salone del Mobile Milano 2025 explorará las conexiones profundas entre el hombre y el diseño, la luz y la materia. Por tanto, presentará una narrativa diversa, capaz de consolidar la presencia del evento como plataforma cultural y creativa. Bill Durgin, fotógrafo y diseñador de la campaña “Pensado para el hombre”, señaló: “El trabajo fotográfico se realizó con atención al detalle, en un intento de capturar la esencia de la relación entre el cuerpo, los materiales y la luz”.
Encuentra productos de iluminación en Diez Company.