Downtown Design 2018

La feria de diseño líder en Medio Oriente, Downtown Design, es la plataforma ideal para profesionales de la industria, entusiastas del diseño y público en general, para descubrir el diseño contemporáneo de la región y más allá.

El enfoque único de la feria incluye a un arquitecto galardonado cada año para planificar el lugar, este año en torno al tema de Ciudades Habitables. Ubicado en el paseo marítimo con vista a Dubai Creek, hay seis instalaciones a gran escala, jardines interiores paisajísticos, conceptos de cafés a medida y tiendas minoristas emergentes, lo que crea una experiencia atractiva y dinámica.

 

La sexta edición de la feria presentará más de 175 marcas de diseño internacional contemporáneo junto con 40 diseñadores regionales, la mayor curaduría de talentos de Oriente Medio.

Este año, también se presenta el lanzamiento de Editions, un escaparate de diseño de edición limitada de diseñadores individuales, estudios y colectivos de diseño. Junto con la exposición, un amplio programa de charlas y talleres en The Forum se curan para atraer a profesionales de la industria y cuentan con oradores destacados de todo el mundo.

Diseño en el centro de la ciudad 2018: Mapa de las tendencias de diseño futuro de la región.

La innovación, la cultura de colaboración y un enfoque de diseño sostenible ocuparán un lugar central en la edición de este año de Downtown Design.

La Autoridad de Cultura y Artes de Dubai presentará Shak’l, una nueva colección de asientos adaptables del diseñador Abdalla Almulla.

Se le unirán otros diseñadores regionales, como Fadi Sarieddine, Layth Mahdi y Omar Nakkash, a medida que exploran tecnologías de producción progresiva y materiales tradicionales.

Marcas internacionales como Antonio Lupi, BeatWoven, Matteo Brioni, Moroso y Rizo de Studio Cast Glass, entre otras, demostrarán lo último en innovación de diseño junto con un programa de charlas que abordará la diversidad en la industria, las necesidades de los mercados emergentes y el diseño de las ciudades del mañana.

downtowndesign.com

 

Scroll al inicio