¿Por qué no puedes perderte el Salone del Mobile.Milano?

En su edición numero 58 de ésta, que puede ser la feria más importante del diseño, las marcas y diseñadores más prestigiados internacionalmente se preparan para conocer y presentar lo último de sus creaciones, que orientará prácticamente las tendencias del campo en todos los espacios del mundo. Milán, icónica ciudad que representa mucho en la historia del arte y el diseño se vuelve, sin duda, durante mediados de abril, el foco de la atención mundial.

No se trata de una simple feria de diseño más, sino del evento que se vuelve obligado para estar presente de todos los especialistas, arquitectos, diseñadores, interioristas y publico en general que, año con año, refrendan que el Salone del Mobile.Milano es el escaparate perfecto donde siempre se han mezclado negocios con cultura y que ha dado mucho de su forma a la historia del diseño y la decoración de ayer, del hoy y el mañana. Una plataforma global para productos verdaderamente de primer nivel que enfatizan la innovación. 1,150 Expositores son los protagonistas del Salón este año.

Por eso mismo y la vastedad de propuestas para conocer, el Salone Internazionale del Mobile se divide en tres categorías de estilo: 

  • Classic, que se basa en los valores de la tradición, lo artesanal y la habilidad en el arte de hacer muebles y objetos en el estilo clásico, que no pasa ni sigue modas.
  • Diseño, productos que hablan de funcionalidad e innovación pero que cuentan con un sentido altamente estilístico.
  • xLux, la sección dedicada para los devotos del lujo atemporal reinterpretado en una clave más contemporánea.
Courtesy Salone del Mobile.Milano

En cualquiera de estas secciones podrás encontrar una gama de productos que combinan calidad y tecnología, moldeada por la creatividad de las principales empresas del sector, donde es práctica común el máximo desarrollo de sus negocios invirtiendo cada año en productos innovadores y soluciones para el hogar.

Los numerosos expositores, junto con los miles de productos que se presentan por primera vez, confirman el enorme valor del Salone Internazionale del Mobile como el foro internacional perfecto para la creatividad y un enclave para profesionales de la industria, con más de 370,000 asistentes en promedio, cada año, de 188 diferentes naciones.

Dada la importancia de la extraordinaria exposición, la ciudad de Milán lleva a cabo un evento paralelo especial y que acompaña al Salone del Mobile, firmado por los artistas y diseñadores internacionales más importantes. Un proyecto de extraordinario valor, capaz de mezclar diseño, tecnología e historia.

 

 

 

 

 

Exposición 
9-14 April 2019
8:30 am-7:00 pm

 

*Información e imágenes cortesía del Salone del Mobile.Milano. Fotos: Andrea Mariani
Scroll al inicio