SKALAR, arte lumínico y digital en México

Una experiencia artística de gran talante se presentará en nuestro país a partir de noviembre, rompiendo paradigmas. La sede será el reformado Frontón México y promete ser una experiencia sensorial única e irrepetible que no te puedes perder.

Desde Berlín llega a la CDMX esta instalación de gran escala convirtiéndose en una fiesta digital y auditiva de arte lumínico creada por el artista francés, Christopher Bauder, y el músico Kangding Ray. La pieza estará abierta al público a partir del mes de noviembre y tendrá varias funciones especiales con performance en vivo.

¿Qué es?

Skalar es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana. Después de tener un éxito rotundo en Berlín, será la primera vez que salga de su original sede para presentarse en otro lugar. Esto se debe a las gestiones y organización de Noiselab, colectivo de creadores digitales, musicales y con varias actividades que promueven el arte y otras experiencias sensoriales comandados por el prestigiado diseñador Héctor Mijangos, y con el estudio alemán WHITEvoid.

¿Quiénes son?

Creada por el light artist Christopher Bauder y el músico Kangding Ray, esta obra de arte monumental es una reflexión sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas. Al combinar una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles perfectamente sincronizadas con un sofisticado sistema de sonido multicanal, Skalar ofrece una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros. Es cíclica y dura 45 minutos.

¿Cuándo?

A partir del 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, de lunes a domingo y previa cita en www.skalar.art/acerca.html, podrás ser parte de esta experiencia única. Cabe decir que como un proyecto artístico en el que convergen talentos y el trabajo de varias personalidades del mundo del arte y diseño, se están considerando ofrecer funciones especiales en las que habrá performance en vivo por parte de sus creadores y en las que los asistentes podrán vivir una experiencia artística y audiovisual distinta al ciclo permanente. Cabe señalar que el año pasado, esta instalación magna recibió miles de visitantes en Berlín. El juego de luces a la par que el sonido avivan la experiencia y quienes visitan Skalar, obtienen una una percepción extraordinaria en todos los sentidos.

¿Dónde?

El Frontón México, sede en nuestra país de Skalar, fue el primer recinto techado para eventos deportivos de gran escala en la capital mexicana. Por las características del espacio es ideal para realizar este que es un viaje intenso a través del ciclo de las emociones humanas básicas. Las tonalidades siempre cambiantes desencadenan el espectro completo de experiencias emocionales usando luz, sonido y movimiento. Los sentimientos de asombro, sorpresa, euforia y anticipación de tener los sentidos abrumados se crean, exploran y repiten en ciclos a lo largo de la presentación de la pieza, proporcionando una experiencia emocional colectiva, pero a la vez, individual.

 

*Con información e imágenes cortesía de Skalar.
Scroll al inicio