Salon Art + Design: Diseño de colección

Organizar un evento como este requiere de mucho talento y poder de convocatoria en el sector. Estamos hablando de uno de los eventos más importantes de arte y diseño en el mundo, afincado en la cosmopolita Nueva York y que convoca a expositores de muy alto calibre. Se lleva a cabo del 14 al 18 de noviembre en Park Avenue Armory.

Ya sea diseño vintage, moderno o contemporáneo, en el Salon Art + Design se presenta lo más destacado del ramo del arte y del diseño único y de colección en una de las zonas más trendy de la Gran Manzana. En su octava edición se ve más que coronada con el éxito y el reconocimiento general de los expertos en la rama, especialmente este año, el Salón se ve realzado por el blue chip artístico del siglo XX y el arte contemporáneo (obras signadas por grandes artistas que se ven como valores de inversión financiera). Son 56 galerías de arte y diseño líderes de 14 países diferentes que destacan las últimas tendencias del diseño de colección en varias vertientes. Algo verdaderamente digno de ver, conocer y adquirir.

La diferencia es de valor

Si algo diferencia al Salon Art + Design neoyorquino de otras ferias es que incluye una mezcla expertamente curada de diseño coleccionable histórico y contemporáneo; además de aquellas piezas que se encasillan dentro de las bellas artes. Además, los próximos días, se darán cita los mejores diseñadores de interiores que crean hogares eclécticos para los clientes más exigentes del mundo y también se alienta a los prestigiados expositores del salón a crear entornos que reflejen la forma en que vivimos hoy.

Es sabido que el éxito del salón radica en la calidad de sus galerías de exhibición, ese “sabor” internacional del material exhibido y un eclecticismo estético que es muy buscado por los coleccionistas y creadores de tendencias actuales.


Diversidad y exclusividad

Tanto los coleccionistas jóvenes como los experimentados se acercan al mercado del diseño en busca de lo novedoso, lo poco común y lo accesible. El material o piezas que se ofrecen en este showroom tan especial abarcan periodos ahora convertido en clásicos, como Bauhaus, art déco y el diseño de mediados de siglo, que coexisten armoniosamente con el trabajo de fabricantes contemporáneos jóvenes y reconocidos.

El Salon Art + Design es aprobado como la única feria internacional de este calibre que combina estilos, géneros y periodos de corte universal y atemporal.

*Con información e imágenes cortesía del Salón Art + Design. 
Scroll al inicio