Reflexiones: la instalación de luz de Antoni Arola en México

No como fuente de iluminación, sino al transformarse como reflejo, cuando nace y se deshace, es el concepto central de Reflexiones, el proyecto experimental en torno a la luz de Antoni Arola presentado recientemente en la Ciudad de México. 

Observación y experimentación

Reflexiones es el resultado de un proceso de observación y de experimentación, con el propósito de dar vida a través de la luz. Es decir, crear formas a partir de movimientos mecánicos que generan proyecciones vivas. Si bien al inicio Antoni Arola no tenía un proyecto concreto sino solo un camino, contaba con la voluntad de trabajar la luz desde otras perspectivas, más allá que como fuente de iluminación. 

Luz animada

Resultado de muchos meses de trabajo y búsqueda alrededor de la luz, las proyecciones luminosas de la instalación Reflexiones pueden adquirir formas caprichosas y únicas. Tan originales, que incentivan la imaginación y la transportan a un mundo de sonidos hipnóticos, habitado por animales gigantes y especies desconocidas. Así, es posible apreciar cómo la luz se escapa, muta y se transforma en algo casi animado, pero siempre inasible.

Abarca varios campos

Ganador de un premio Red Dot Design y en cuatro ocasiones del Premio Delta de  Plata, Antoni Arola compagina su carrera profesional con la docencia. También con la impartición de talleres, experimentación artística e investigación lumínica. Por tanto, los proyectos de Antoni Arola tocan campos diversos: iluminación, mobiliario, perfumes, interiorismo, instalaciones efímeras… Todos con un denominado común: originalidad, creatividad y búsqueda continua de la belleza.

Creativo incesante 

Su particular visión de la luz, aunada a su incesante creatividad para manipularla a través de una lámpara, lo han llevado a colaborar con diversos estudios, como Santa & Cole, Viabizzuno y Vibia. Asentado en Barcelona donde estudió en la escuela EINA, inició su carrera en 1984, al colaborar con el Estudio Lievore y Pensi. Diez años más tarde, fundó Estudi Antoni Arola. A partir del 19 de septiembre y hasta el 3 de enero será posible admirar la exposición Reflexiones en el Laboratorio Arte Alameda situado en Dr. Mora 7, Col. Centro Histórico de la Ciudad de México.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio