Tulip de Slamp: luminosa cascada floral

Elegante y ligera, como una cascada luminosa, es la nueva lámpara de Slamp: Tulip. En forma de tulipán, la luminaria viste el aire con una sucesión de piezas que parecen suspendidas como si flotaran en el entorno. Con corola de Lentiflex, el material desarrollado y patentado por la marca, cada pieza ha sido modelada a mano, por lo que cada flor es única.

Morfología natural

Diseñada por Marc Sadler, Tulip  se mantiene suspendida en el espacio por un cable de acero, a veces invisible. Cada flor brota de un tallo de latón cepillado que se mantiene inclinado de forma predeterminada para sugerir una morfología natural, como los tulipanes en un jarrón. 

Plug and play

 

Cada tulipán está conectado al siguiente mediante un intrincado cable de cobre fino que conduce la electricidad de bajo voltaje. Además,  ada pieza contiene fuente de luz led que puede sustituirse de manera independiente. La colección Tulip de Slamp se presenta en configuraciones plug and play y piezas libres. Como plug and play 7 o 14 flores descienden de un rosetón rectangular o redondo (de 50 cm de diámetro). Así puede alcanzar una longitud de 330 cm máximo.

Configuraciones personalizadas

 

Por otro lado, como piezas sueltas se instalan en múltiplos de 14 para configurarse de manera personalizada. De ese modo puede iluminar la mesa de comedor o un muro a conveniencia. Su gran carga estética hace que la pieza se adueñe del espacio y se convierta en el punto focal de la habitación. Además de su funcionalidad al proporcionar los difusa y suave, posee una atractiva presencia que destacada incluso cuando está apagada.

Tecnopolímeros moldeables

Como todas las piezas de Slamp, cada Tulip está elaborada a mano por las sastras de la luz. Los tecnopolímeros que componen el Lentiflex permiten moldear formas y crear efectos que sería difícil conseguir con otros materiales.

Encuentra productos Slamp en Diez Company Shop.
Scroll al inicio