Piton de Muuto: iluminación portátil enfocada y ambiental

En sintonía con la alegría de la primavera, Muuto presenta su colección Piton de lámparas portátiles de diseño minimalista pero funcionalidad máxima. Diseñada por Tom Chung, la luminaria portátil ostenta un diseño poco tradicional. Es sumamente funcional y se mueve de un lugar a otro, justo donde se necesite. 

Mango versátil

La lámpara Piton se caracteriza por su singular mango, que facilita desplazarla de una habitación a otra por toda la casa. Además, es posible llevarla al exterior, pues gracias a su calificación IP20 resiste la humedad. También sirve de base para posar la lámpara. 

Variadas posiciones 

Gracias a su forma y al contrapeso incluido, la luminaria de Muuto puede descansar de manera estable en varias posiciones sobre una superficie. De este modo se coloca de modo vertical, con el haz de luz dirigido hacia arriba. También es posible enfocar la luminosidad hacia abajo y de forma horizontal hacia donde se requiera.

Adaptaciones múltiples

“Mi idea para crear Piton nació del deseo de presentar una lámpara portátil recargable que pudiera adaptarse de múltiples maneras”, expresó Tom Chung su diseñador. Diseñador industrial independiente, Chung nació en Vancouver, Canadá. En 2016 estableció el estudio de diseño que lleva su nombre. Ahí crean piezas de diseño industrial para uso doméstico y entornos institucionales y públicos.

Combinaciones variadas 

La luminaria portátil de Muuto toma su nombre del accesorio de escalada. Y de igual modo que ese artilugio, puede combinarse con otras herramientas, como cuerdas, ganchos, clips o correas para ser aparejada en varias posiciones.  

Directa e indirecta

Piton incluye fuente de luz led y un difusor acrílico. Ambos facilitan una luminosidad directa enfocada, así como una iluminación ambiental indirecta según la orientación. Además, la fuente de alimentación por USB recargable mantiene la movilidad. Adicionalmente, Muuto, que también es un estudio de muebles y objetos decorativos, complementó el lanzamiento de la lámpara con una caja de herramientas funcional y cómodos sillones. 

Encuentra productos Muuto en Diez Company Shop.
Scroll al inicio