Bellingen Winter de Neoz, luminosidad sustentable

Con un sinuoso cuerpo en forma de botella, Bellingen de Neoz, proporciona luminosidad suave. Inalámbrica y recargable, esta nueva lámpara portátil celebra la belleza de la madera; en particular de la madera australiana sostenible. Está elaborada a partir de madera de laurel de alcanfor. Dura y resistente, se mantiene estable, por lo que es difícil de romper y de deformar. Por estas propiedades es utilizada en la fabricación de muebles y accesorios.

Madera sostenible

Neoz, la marca australiana especializada en lámparas inalámbricas utiliza madera de alcanfor sustentable para la nueva Bellingen. La madera proviene de Dorringo, un pequeño pueblo ubicado en Northern Tablelands, en el norte de Nueva Gales del Sur, Australia. La ciudad es parte del gobierno local de Bellingen, un lugar mágico cerca del corazón de la familia Neoz. Por tanto, era apropiado nombrar así a la lámpara que celebrara la madera y honrara a esta región.

Vetas únicas

La veta de la madera del alcanforero suele estar entrelazada con una textura moderadamente fina y uniforme. Para realzar la delicada veta, el diseño de Neoz ostenta suaves curvas. Además, el cuerpo se ha dejado al natural con un acabado a mano con una capa de aceite de cera dura transparente para protegerlo. De este modo se hace resistente a los elementos. Además, cada pieza de iluminación es única en color y patrón de vetas. Por otro lado, el tono del duramen varía mucho, del marrón pálido al marrón medio. A menudo posee vetas de un café oscuro o rojizo. 

Celebra la imperfección

Tales características convierten a la luminaria Bellingen de Neoz en la creación artesanal ideal para celebrar la perfecta imperfección de la madera. Justo como la naturaleza la concibió. Además, el material es trabajado a mano por artesanos locales interesados en restaurar el equilibrio del ecosistema local mediante prácticas sostenibles. Así lo demuestran a lo largo del proceso de registro, secado, torneado y acabado. La lámpara está disponible con pantalla de algodón: Bellingen Spring o Summer, o de vidrio: Winter. Hechas a mano, proporcionan luz descendente directa y suave, y difusa de manera lateral.  

Encuentra productos Neoz en Diez Company Shop.
Scroll al inicio