Carlo Colombo, arquitecto y diseñador polifacético

Reconocido como uno de los arquitectos más destacados de la escena internacional, Carlo Colombo extiende su talento más allá del sector creativo. A menudo ligado a marcas de gran prestigio, además de diseñar productos, el arquitecto también se encarga de establecer la estrategia de venta y el marketing de las empresas. Por otro lado, también se ha desarrollado como curador de exposiciones y trabaja como consultor y director de arte para las marcas con las que colabora. En suma, un talento nato y multifacético.

Asociación fructífera

Egresado del Politécnico de Milán donde se graduó de arquitectura, fue alumno del reconocido maestro Achille Castiglioni. Siendo estudiante, diseñó la cama Kyoto, que fue presentada en el Salone del Mobile Milano hace 30 años. En ese entonces conoció a Giulio Cappellini, el arquitecto, diseñador y empresario de renombre internacional, y pronto comenzó una fructífera colaboración. De esa asociación surgieron piezas como el sofá desenfundable Hot Palm Spring, la mesita Cap Martin Sunset y el sillón Cap Ferrat.

Arquitecto y diseñador

Cama Park 1

Al inicio, Carlo Colombo se enfocó en el diseño y luego amplió su interés hacia la arquitectura. Además del diseño de productos, abarcó la gráfica y el diseño de interiores. Poco a poco se extendió también al sector de la construcción, como contratista general. A partir de entonces su carrera se ha desarrollado paralelamente en dos dimensiones: como arquitecto y diseñador. Por otra parte, su campo de acción no se ha limitado solo a Italia, sino que se ha extendido fuera de sus fronteras.

Forma y función

Gracias a su vasta creatividad, el nombre de Carlo Colombo ha estado engarzado desde el inicio de su carrera con marcas de diseño reconocidas por la calidad made in Italy. Algunas de ellas son Penta Light, Cartier, Elie Saab, Bentley Home, Bugatti Home, Trussardi Casa, Olivari e Faber, Giogetti, Cappellini… Para Penta Light desarrolló las colecciones de Glo, Morsetto, Elisabeth, Je Suis, Juliette y Bag. Tanto luminarias como mobiliario, las piezas se caracterizan por la síntesis entre forma y función.  

Emprendedor a gran escala

Morsetto table lamp.

Nacido en Carimate en 1967, fundó su estudio A++ en 2013. Junto a Paolo Colombo desarrolla proyectos de diseño a gran escala, tanto de interiorismo, como de diseño y arquitectura. Ha establecido sedes de su despacho en Lugano,  Zúrich, Miami y Teherán, en las que colaboran más de 100 personas de múltiples disciplinas. 

Multipremiado

Mesa Cap Martin Sunset.

La polifacética carrera de Carlo Colombo ha destacado por proyectos con un alto valor artístico. Así lo avalan los numerosos premios que ha recibido, entre los que destacan: el Good Design Award, en 2009, y el Red Dot Design Awards, en 2012. En 2014 se le otorgó el London Design Award, el IF Design Award, Interior Innovation Award y el Best of the Best Red Dot, además del nombramiento como Diseñador del Año. 

Encuentra productos Penta Light en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio