Con Roll & Hill, Jason Miller crea espacios exquisitos

Calidez y peso visual son las características que, en opinión de Jason Miller, prefiere el usuario estadounidense. Y para acercar al mercado piezas de iluminación con una estética de diseño de cosecha propia, fundó Roll & Hill en 2010. Las lámparas de la marca con sede en Brooklyn se distinguen por encontrarse en un lugar intermedio entre la producción en masa y el diseño personalizado. Si bien las piezas de iluminación Roll & Hill asumen un estilo clásico, su diseño atrae la sensibilidad estadounidense contemporánea. 

Artista y publicista

Jason Miller estudió una maestría en Bellas Artes, con especialidad en pintura en la Academia de Arte de Nueva York. Durante algún tiempo colaboró en el estudio del escultor Jeff Koons y del diseñador Karim Rashid. Además del arte, también se enfocó en la publicidad y se desempeñó como director de arte de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather. No obstante, pronto se dio cuenta pronto que prefería hacer cosas manualmente que documentarlas. 

Estética rústica y natural

Superordinate chandelier 24.

No pasó mucho tiempo para que inaugurara Jason Miller Studio. En 2003 irrumpió en la escena del diseño a lo grande con la colección Superordinate Antlers, un anticipo de la estética rústica que surgió en los años posteriores. Compuesta por lámparas de mesa, apliques y candelabros, la gama contribuyó a romper la rigidez del modernismo contemporáneo y propició el movimiento de regreso a la naturaleza, al diseño orgánico. En ese sentido Superordinate Antlers es de una belleza natural evidente y mejorada.

Diseños elegantes

Lexington table y Apollo chandelier.

Nacido en Darien, Connecticut, en 1971, Miller recibió una educación suburbana que influyó mucho en sus primeras piezas, más conceptuales que de aplicación práctica. No obstante, le dio una visión peculiar que ha contribuido a sus diseños elegantes e históricamente ricos que se han convertido en su firma. Además, de luminarias, Jason Miller diseña muebles, accesorios e interiores inspirados en la cultura estadounidense actual. La serie Lexington, por ejemplo, surge del interés de Miller por los muebles estadounidenses combinado con su fascinación por la arquitectura gótica.

Materiales variados

Bauer chandelier.

Por otro lado, Jason Miller añade interés y eleva lo cotidiano a través de materiales exquisitos y formas reinventadas. Los gabinetes Lafayette son una referencia a los baúles y a los muebles de campiña que siguen la tradición de resguardar los artículos personales de manera elegante. Roll & Hill apuesta por la producción bajo demanda, lo que permite personalizar luminarias y muebles según las necesidades de los clientes. Además, las elabora a mano una pieza a la vez. Sus diseños se basan en una rica paleta de materiales que incluyen latón, bronce, madera y vidrio soplado.   

Fabricación de vanguardia

Modo chandelier.

Desde su apertura, Roll & Hill ha evolucionado y dado cabida no solo a los diseños de su propio director creativo y fundador, también a otros talentos. Con el propósito de crear piezas de iluminación únicas e innovadoras que aporten belleza a cualquier espacio, Roll & Hill colabora con diseñadores independientes. A ellos ofrece servicios de fabricación de vanguardia. En su espacio han colaborado, por ejemplo, Lindsey Adelman, Jonas Damon, Paul Loebach, Rich Brilliant Willing y Jonah Takagi, entre otros diseñadores talentosos.

Castle chandelier.
Encuentra productos de iluminación Roll & Hill en Diez Company Shop.
Scroll al inicio