Brillantes y luminosas: las destacadas del 2022

Todas son de calidad máxima, fueron desarrolladas con tecnología innovadora y su diseño es original y único… Las luminarias premiadas del 2022 son brillantes y luminosas y esparcen su luz brindando al entorno calidez, estilo, elegancia y refinamiento. Ya sea candelabros, lámparas de suspensión, piso, mesa o muro, todas han sido reconocidas por los jueces por su aporte al sector del diseño internacional.

Alicanto de FontanaArte

Elegante y sofisticada, Alicanto de FontanaArte recibió el Wallpaper Design Award 2022. Es una luminaria contemporánea y de diseño minimalista. Diseñada por Francesco Librizzi, ostenta una apariencia ligera, pero su construcción es sólida. Por su diseño innovador es capaz de adaptarse a una decoración vanguardista. Además, es una pieza de iluminación posicionada a medio camino entre el arte y la industria, suspendida entre la claridad y la durabilidad.

Seasons de Lladró

De diseño espectacular y llamativos en su forma y colorido, los candelabros que integran la colección Seasons de Lladró ganaron en la categoría chandelier de los NYCxDesign Awards 2022. La familia Seasons se integra por las luminarias Otoño, Invierno y Amanecer. La belleza de su diseño se aprecia por igual en las lámparas redondas tanto como en las ovaladas. 

Column de Andlight

Al igual que las columnas dóricas griegas que se encuentran en la arquitectura clásica, Column transmite orden, simetría y magnificencia. Creación de Lukas Peet para Andlight, la lámpara de suspensión ganó el Archiproducts Design Award 2022. Se compone de módulos que pueden variar según el modelo que puede ser horizontal o vertical.

Almendra de Flos

Por su estética, diseño modular y materiales sostenibles que utiliza en su elaboración, Almendra de Flos ha cosechado dos de los reconocimientos más estimados en el sector del diseño: Best of Year 2022 y el Stylepark Selected Award 2022. Diseñada por Patricia Urquiola, el sistema modular del candelabro permite unir tres, cuatro o seis módulos a una estructura central en forma de rama que corre recta o en curva suave.

Entero de Delta Light

Más que una luminaria, Entero de Delta Light es una gama completa de downlights empotrables que ofrece solución para diversos dilemas de iluminación. Por sus cualidades, esta familia de productos recibió el preciado reconocimiento Red Dot 2022. Este conjunto de herramientas de Delta Light permite a los arquitectos y diseñadores crear esquemas de iluminación discretos pero diversos utilizando un solo tipo de luminaria.

Metamorphosis de Bomma

Por sus cualidades estéticas que evocan una joya luminosa, Metamorphosis de Bomma gana el Archiproducts Design Awards 2022. Creadas por Rony Plesl, las formas, colores y el patrón cortado a mano de las piezas de la colección, llevan las características icónicas de la marca: nitidez, precisión y geometría en cada corte.

Tonda de Foscarini

Por el delicado juego de equilibrio que proyecta la esfera posada sobre la estructura metálica, Tonda de Foscarini se acreditó el Best of Year Awards 2022. Su característica distintiva es la sencillez y, a la vez, la delicadeza de su diseño. Firmada por Ferruccio Laviani, la lámpara de suspensión juega con la gravedad para revelar un equilibrio lumínico que sorprende y fascina a la vez.

Mitos de Kdln

Más que una pieza de iluminación, Mitos de Kdln es un sistema modular de proyectores orientables. Esta propiedad permite dirigir la luminosidad junto donde se necesita. Así, la originalidad de su diseño y máxima funcionalidad que la luminaria ostenta la hicieron acreedora al Archiproducts Design Award 2022.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio