Diseñadoras de luminarias que usan bombillas Tala

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la marca presenta a tres estudios de diseño dirigidos por mujeres que usan bombillas Tala en su trabajo sostenible. Cada estudio ofrece una nueva forma de mostrar y experimentar la luz, ya sea mediante intrincados diseños o materiales inusuales que respetan el entorno. Katherine Moes, Made by AOS y Virgina Sin muestran su relación con las bombillas Tala.

Katherine Moes

Cairn black.

“He estado trabajando en esculturas apiladas de cerámica llamadas Cairns, que hacen referencia a las estructuras rocosas que la gente construye para señalar los senderos. Cuando el año pasado me invitaron a participar en una exhibición de lámparas, buscaba una bombilla de forma orgánica suave para la parte superior de mi lámpara Cairn. Mi esposo encontró los bulbos esmerilados Tala. La forma orgánica de las bombillas Tala Oval es el complemento perfecto del diseño de mi lámpara”, explicó Katherine Moes. 

Desde Clay con amor

Cairn terracotta.

Ceramista de estudio desde hace seis años, Katherine Moes ha diseñado objetos para el hogar: campanas, portainciensos, floreros y tazones. Su objetivo es elaborar piezas que ayuden a hacer de una casa un hogar. “Todos las piezas se elaboran con amor en el condado de Clay, Missouri”, señaló Moes.  

Made by Aos

Lilo.

 

El estudio se integra un equipo de mujeres diseñadoras que trabajan con cinco grupos de artesanos en Ecuador. Con tal colaboración, el objetivo es combatir los problemas de desigualdad social de los artesanos en su país, asegurando a cada socio un precio justo. La colección de productos Made by Aos fusionan diseño y artesanía local. 

Sabiduría infinita

Tumma.

“Hacer artesanía contemporánea es una resistencia a la desaparición de nuestra identidad multicultural. Es una forma de transmitir sabiduría infinita a las nuevas generaciones. Las comunidades juegan un papel importante en la preservación de este conocimiento. Nuestras lámparas colgantes y de mesa hechas a mano incluyen bombillas Tala Sphere y Voronoi I. De este modo, le dan el toque final a cada creación.

Virginia Sin

Lunar.

 

“La incorporación de bombillas Tala en nuestros diseños ha sido una contrapartida intrínseca a nuestra iluminación de cerámica escultórica. Nos encanta como las bombillas Tala ayudan a completar el diseño deseado. La temperatura de luz brilla maravillosamente contra todos los diversos cuerpos de arcilla que usamos”, explicó Virginia Sin. 

Calidez al mundo

Rolling Hills.

Establecida en Brooklyn, Virginia Sin es una diseñadora multidisciplinar enfocada en la traducción de sus diseños gráficos en estructuras tejidas. Además, en su trabajo desafía las limitaciones de la arcilla en la industria de la iluminación, con la esperanza de traer un poco más de calidez al mundo. En sus diseños utiliza las bombillas Tala Sphere.  

Encuentra productos Tala en Diez Company Shop.
Scroll al inicio