Cabana de A Emotional Light, la luz que te cobija

Es la luz que te cobija porque su diseño se inspira en las antiguas cabañas que servían para resguardarse de las inclemencias metereológicas. Diseñada por Isaac Piñeiro, Cabana de A Emotional Light se presenta como una luz que convierte el espacio en un refugio, tal como lo hacían las cabañas gallegas. De ahí proviene su nombre también. Junto a otros diseños, la colección es parte de las novedades que la marca dio a conocer en Euroluce, el pasado mes.

Tejida en 3D

La forma peculiar de su pantalla es, pues, el distintivo de Cabana de A Emotional Light. Esta se elabora con el método de tejido 3D, una técnica utilizada con frecuencia en la industria textil. No obstante, rara vez se aplica a la iluminación, lo cual es extraño, ya que ofrece varias ventajas. Una de ellas es que hace posible la creación de pantallas de lámparas sin costuras en tres dimensiones sin producir exceso de tejido. Es decir, la capota, la tela y la gravedad hacen el resto. 

Difusor de pergamino

Por otro lado, el difusor de pergamino de Cabana proporciona el peso necesario para que la lámpara tome su forma. Además, filtra la luz para producir una iluminación cómoda y homogénea, muy semejante a las cabañas que sirven de refugio. Otra ventaja que ofrece la luminaria es la facilidad de montarla y desmontarla para reemplazar la bombilla.

Sostenible 

Como en varios de sus diseños, A Emotional Light se inclina por la sostenibilidad y fabrica Cabana a partir de materiales reciclados y reciclables. Además, la lámpara se envía en un paquete pequeño y es posible estirarla, gracias a su maleabilidad, hasta que adquiera su forma y volumen finales. De este modo reduce su huella de carbono.   

Acabados llamativos

 

Con 90 cm de diámetro por 80 de altura, Cabana es una luminaria que no puede pasar inadvertida. Ya sea sobre la mesa de un comedor, la isla de la cocina, una mesa de trabajo o como una lámpara de ambiente en un restaurante o vestíbulo siempre se convierte en el punto focal. Sobre todo si se instala en alguno de sus llamativos acabados: azul eléctrico, naranja y blanco roto. También está disponible otra versión más pequeña de 60 cm x 50 cm.

Encuentra productos A Emotional Light en Diez Company.

Scroll al inicio